-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Los Otros Californios” Proyectaran documental

Viernes 17 de Febrero de 2012
San José del Cabo B.C.S.

Se proyectara el Filme documental Los otros Californios” en El Teatro de la Ciudad “Miguel Lomeli Ceseña”.

* “Baja California Sur tiene más que ofrecerle a los turistas y a su gente que escenarios naturales” aseguró César Talamantes, Cineasta Sudcaliforniano.

Funciones

Sábado 18 de febrero 18:00 y 20:00 hrs.

Domingo 19 de febrero 18:00 y 20:00 hrs.

San José del Cabo B.C.S.- En entrevista con los medios, César Talamantes, Cineasta Sudcaliforniano anunció que este próximo Sábado 18 y Domingo 19 de febrero con dos funciones 18:00 y 20:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad “Miguel Lomeli Ceseña”, se rodará su largometraje denominado “Los Otros Californios”, documental que trata de la vida de los rancheros, quienes a través del tiempo y sus actividades le han dado identidad al Estado.

Mencionó que la población sudcaliforniana cuenta con muchos atributos, uno de ellos el trato cálido que estos brindan a los visitantes, así como las rancherías, lugares que han dado identidad no solo al Municipio de Los Cabos si no a todo el Estado, agregando que la idea de crear este documental inició en el 2004, pero fue hasta el 2009 cuando se comenzó a rodar. Aventurándose junto con su equipo de trabajo en lugares inhóspitos con el fin de captar el estilo de vida de este sector de la población.

En ese sentido, aseveró que “Los Otros Californios” recorrerá todo el Estado como Mulegé, Santa Rosalía, Todos Santos y finalmente Ciudad Constitución para que la mayor parte de los habitantes logren apreciar este largometraje, mismo que calificó como emotivo y entrañable.

“Este material se ha exhibido en diferentes festivales alrededor del mundo, recogiendo buenas críticas por parte de profesionales en el ramo del cine” acotó Talamantes, agregando que el documental está subtitulado al inglés y francés.

Para concluir, el cineasta precisó que “Los Otros Californios” es un largometraje con mucho sentir social, buscando enseñar al mundo las actividades que los rancheros realizan para sacar adelante su patrimonio y las costumbres que tienen. Por ello invitó a todo el público en general a que acuda este próximo Sábado 18 y Domingo 19 de febrero con dos funciones 18:00 y 20:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad “Miguel Lomeli Ceseña”.

Por su parte, Blanca Azucena Hernández, Directora Municipal de Cultura agradeció el interés del presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño en expandir la cultura a lo largo del municipio ya que este tipo de trabajos alimenta las tradiciones e identidad, no solo de Los Cabos sino de todo el Estado, teniendo sus orígenes como actividad económica la pesca y ganadería como se muestra en el documental.

Cabe mencionar que este filme será presentado como parte de los programas y proyectos que la XI Administración realiza en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura.