-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Mike Doyle en The Field Gallery

The Field Gallery at Flora Farm

San José del Cabo BCS
Miércoles 23 de Mayo de 2012
Víctor Paz

En una gran fiesta se convirtió la exposición del artista plástico Mike Doyle en The Field Gallery

Al menos un centenar de personas se dieron cita este Miércoles en The Field Gallery, la Galería de Flora Farm para disfrutar de la obra pictórica de Mike Doyle, surfista y pintor Californiano que radica en San José del Cabo.

Mike Doyle reconocido mundialmente en el mundo del surf como “Aironman” ya que fue elegido como "Mejor Surfer" por la revista Surfer en 1965 y 1966. Mike ganó el apodo de "Ironman" por su participación en las competencias de surf en tándem y remar, el mismo día ganó al menos dos de las tres competencias. En 1968, Mike ganó el codiciado Duke Kahanamoku Concurso en Sunset Beach Hawai, y el título de Mundo de surf en Perú. 


Mike nunca se ha retirado del surf pues comenta, "es un estilo de vida", pero mas allá de sus hazañas de surfista, Mike Doyle se interna en la pintura , donde a través del lienzo y la pintura, recrea imágenes del surf y vistas de playas con botes a la orilla, imágenes de mujeres abanicándose a la orilla del mar, olas, horizontes, pescadores, con un actor muy presente en casi en toda su obra, “El Mar”. Las obras de Doyle son de colores brillantes, inspirados en los paisajes locales y las extrañas criaturas que los habitan, con un estilo primitivista según le comento alguna vez, un muy respetado crítico de arte. Doyle puede usar su intuición y crear de forma espontánea y a veces, un error se convertirá en su tema donde la pintura fluirá desde allí, todo esto con la energía que le ofrece el estar al final de la tierra, que lo mantiene con energía y capaz de crear.

La obra de Mike Doyle estará en The Field Gallery hasta el 14 de Julio no se la pierda venga y disfrute de el arte en el paraíso, en Flora Farm.