-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Fiesta de la Música 2012 San José del Cabo

Jueves 21 de Junio de 2012
San José del Cabo BCS
Víctor Paz
Pericue Cultural

Barrio Zumba invitado de honor en "La Fiesta de La Música" 

Alrededor de 5000 personas desfilaron por las calles del Centro Histórico en  San José del Cabo al ritmo de la música.

En su cuarto año consecutivo, La Fiesta de la Música 2012 consolido este festival musical con una excelente respuesta del publico, que por miles, abarrotaron las calles del centro Josefino.

Con mas de 37 bandas musicales distribuidos en 16 escenarios a lo largo del centro histórico de San José del Cabo se llevo a cabo este importante evento musical llamado Fiesta de la Música en su edición 2012, un evento que nace en Francia por el año 1982 y que lleva el nombre La Fête de la musique, este evento se lleva realizando en Los Cabos desde hace 4 años y cada año va creciendo mas.

Cientos de personas caminaron por las calles del centro histórico de san José del Cabo descubriendo los escenarios que se pusieron en lugares estratégicos y donde diferentes grupos o cantantes se dieron cita para ofrecer su arte al ritmo del rock, de la Salsa, el rap, la electrónica, alternativa, de banda, salsa, reggae entre otros.

Niños, jóvenes, y adultos, familias enteras disfrutaron de esta fiesta y se espera repita el próximo año con mas fuerza.

LA FIESTA DE LA MÚSICA

(La Fête de la musique) es un evento internacional iniciado en Francia en 1982 para festejar a la música. Ya se realiza en más de 120 países incluido México en ciudades como el DF, Guadalajara, San Luis Potosí, etc..
Nuestro objetivo es establecer esta tradición en San José del Cabo para que siga celebrándose año con año.

Que es la fiesta de la música ?

Es un evento que se realiza el 21 de Junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte como el día internacional de la música. Su objetivo es promocionar la música proponiendo un espacio abierto para que los músicos de la ciudad puedan expresarse libremente, así mismo es un evento en el que los habitantes de la comunidad pueden presenciar diferentes propuestas musicales, dándoles una oportunidad para disfrutar de música que no están acostumbrados a escuchar.

Es una celebración de la música en vivo diseñada para mostrar la amplitud y diversidad de las prácticas musicales de artistas de diferentes géneros, ya sean aficionados, principiantes o profesionales, así como escuelas de música que podrán salir a la calle para hacer su espectáculo. Todos los estilos musicales son bienvenidos: mariachis, la canción mexicana, banda, salsa, rock, jazz, funk, etc.

Es un espectáculo gratuito, un día de solidaridad y de entretenimiento para todos donde cada visitante elige lo que le gusta escuchar. Después de dos años exitosos en San José del Cabo, queremos mejorar el evento tratando de dar al público lo máximo de nuestro trabajo en organización. Guardando el espíritu de la fiesta, nos gustaría involucrar a más artistas, escuelas de música e invitar a más conciertos espontáneos. Nuestros objetivos son de invitar los ciudadanos a divertirse en un encuentro social y hacer de San José del cabo, no solo un destino turístico balneario sino también cultural.