-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Contraluz” Lleno total en el Pabellón Cultural


Cabo San Lucas BCS
Miércoles 26 Septiembre de 2012
Víctor Paz
Música, Danza y Pintura en vivo

“Contraluz” música electrónica instrumental con Arpa Láser.

Con un lleno total en el Pabellón Cultural de la Republica, se llevo a cabo la ya conocida “Noche de Talentos” noches artísticas que son organizadas mes a mes a través del XI Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Cultura, la Delegación de Cabo San Lucas y el Pabellón Cultural de la Republica. En esta ocasión “Noche de Talentos” presento un concepto nuevo y único en México, el proyecto  llamado “Contraluz” que produce música electrónica instrumental con un arpa láser.

Noche de talentos noche a Contraluz, la comunidad cabeña abarroto el teatro del Pabellón de la Republica gozando de esta noche con su juego de luces, pintura en vivo y el gran atractivo “El Arpa Láser”. Con gente sentada en los pasillos pues ya no había asientos disponibles en el recinto, se dio inicio a la presentación oficial del primer Disco que lleva por nombre “CONTRALUZ”, disco que fue producido y grabado en esta misma ciudad, por Alejandro García.   Durante el concierto se presentaron algunas piezas de el disco así como algunos covers de jazz, y rock pop. (Covers de Keiko Matsui, Cold play, Michael Jackson, Adele, entre otros.) Durante el espectáculo el escenario contó con la presencia del reconocido artista plástico  IVAN GUADERRAMA , quien hizo un performance de pintura en vivo. Además de las coreografías con las bailarinas de danza árabe: Georgina Carolina García Hurtado y Karyna Fernanda García Luna.

El evento de Contraluz contó con la participación en el escenario de Alejandro García González, Director musical / pianista, María de los Ángeles Vázquez Dávila, Arpa Láser, Joaquín González Saracco, Batería, Enrique Kornejo Lara, Guitarra/voz, Raúl Rangel Bernal, Flauta y saxofón, Armando Arellano, Bajo, Iván Guaderrama, Artista plástico y las bailarinas de danza árabe: Georgina Carolina García Hurtado y Karyna Fernanda García Luna.

CONTRALUZ es un concepto nuevo y único en México, que tiene en escena un pianista, guitarrista/cantante, bajista, flautista, baterista y  un ARPA LASER, produciendo música electrónica principalmente lounge, pop, electrónica y jazz.

El Arpa Láser es un instrumento contemporáneo totalmente innovador  en el que las cuerdas de un arpa convencional se sustituyen por  rayos láser.  Ha  sido utilizadas en instalaciones públicas de arte Europeas, y  entre sus usuarios más conocidos se encuentran el músico francés Jean-Michel Jarre.

La inquietud de formar CONTRALUZ, nace en la ciudad de Chihuahua en el 2008, en la cual Alejandro García empezó a hacer pruebas para la construcción del ARPA LASER, ese mismo año viajaron con todo el material para radicar en Cabo San Lucas Baja California Sur,  En el 2009 Alejandro García logró construir  un ARPA LASER,  pero el diseño no terminó de convencerle, ya que esta Arpa tenía un marco superior y era poco portable. Después de esto se adquirieron  planos para la elaboración de los circuitos del Arpa, y se importaron piezas europeas para la creación del instrumento. En octubre  2010 se terminó de armar la primer ARPA con la que trabajaría CONTRALUZ con 300 mili watts en luz, Ésta versión en particular de Arpa láser no utiliza marco ni censores en el techo, todo lo necesario está en el piso;  en febrero del 2011  CONTRALUZ empieza a trabajar públicamente  con esta ARPA LASER, en conocidos hoteles y restaurantes de la ciudad.

En marzo  2012  con un nuevo censor  se arma el Arpa que tendremos en escena el próximo 26 de septiembre, la cual tiene 1000 mili watts en luz  que se dividen en 12  rayos láser y tiene  un mejor funcionamiento que la anterior.