Festival Internacional de Tango en Los Cabos

 
San José del Cabo BCS
Sábado 20 de Octubre de 2012
Redacción
 
Como una extensión del Festival Cervantino se presentó 
el Festival Internacional de Tango en Los Cabos
 
La Orquesta Típica Agustín Guerrero y el Cuarteto Tango estuvo presente en el Primer Festival Internacional de Tango que se realizó del 18 al 20 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur, donde también se impartieron clases de baile y conferencias para el público en general.
 
El festival comenzó en la noche del jueves 18 con una milonga en los jardines del Encanto, en la ciudad de San José del Cabo, de la cual participaron numerosos invitados de toda la ciudad, representantes del gobierno local y miembros de la comunidad argentina (considerada la tercera más importante en la región)
 
Asimismo, el viernes 19 se realizó la presentación oficial del Festival, ante autoridades de la Ciudad y del Estado, funcionarios de turismo, de la Secretaría de cultura, empresarios, desarrolladores locales, prensa y miembros de asociaciones civiles. En este marco, el Representante Especial para Asuntos Culturales de la Embajada de Argentina en México, Gustavo Souto, disertó sobre la historia de los festivales de Tango y sus características, acompañado de una exhibición audiovisual sobre los festivales de tango en la Argentina.
 
La intención de dicha “presentación oficial del Festival” ante autoridades y empresarios a través de el Representante Especial para Asuntos Culturales de la Embajada de Argentina en México, Gustavo Souto fue para dar a conocer los pormenores y los alcances de este festival que se realiza alrededor del mundo y ofrecerlo a Los Cabos como cede anual de dicho festival.
 
Ese mismo día por la noche se realizaron también clínicas y clases de baile en diferentes hoteles de Cabo San Lucas y un concierto en el Instituto Tecnológico de San José del Cabo, para cientos de alumnos y profesores.
 
Por último, el Sábado 20 por la noche se realizó el cierre en la Plaza Mijares de la ciudad de San José, con un magno concierto a cargo de la Orquesta Típica Agustín Guerrero y el Cuarteto Tango.