-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Gran éxito Noche Sudcaliforniana.

19 de Octubre de 2012
Cabo San Lucas BCS
Redacción

Gran éxito Noche Sudcaliforniana: 
Octubre denominado Mes de Cabo San Lucas

En honor al Santo Patrono San Lucas Evangelista y con el objetivo de impulsar las tradiciones de esta comunidad el XI Ayuntamiento de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño en coordinación con las Asociación Choyeros realizaron el evento “Noche Sudcaliforniana”, en la plaza Amelia Wilkes Montaño.

Evento en el cual predominó la historia y vida de los fundadores de Cabo San Lucas y la evolución que ha tenido esta bella ciudad en base a las acciones que cada habitante ha desempeñado con el trascurso de los años.

Durante su intervención el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, acompañado del Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, felicitó a todos los Sanluqueños por su día motivo de celebración en el que se pretende fomentar la unión y los valores familiares inculcando a las nuevas generaciones a amar su propia cultura.

“Celebramos la riqueza de ser Sanluqueños, de vivir en un lugar lleno de bellezas naturales que nos brindan una lugar digno para nuestras familias, somos una sociedad privilegiada con la oportunidad de convivir sanamente en compañía de nuestros seres queridos y amigos”, puntualizó el Alcalde Agúndez Montaño.

En tanto Anel Marrón Amador, IV Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Deporte, agradeció el apoyo de todos los integrantes de la asociación Choyeros quienes fueron parte importante para realizar este productivo evento.

Señaló que el objetivo de este proyecto es dar a conocer a los habitantes y visitantes de Cabo San Lucas las costumbres, así como la historia de cada elemento que representa a esta comunidad, logrando así que se transmita de generación en generación.

Es importante mencionar que dentro de esta noche sudcaliforniana se escenificó la plaza Amelia Wilkes con adornos alusivos a las tradiciones, exposiciones fotográficas, artesanías, variedad de platillos mexicanos y de la región, así como la quema del Castillo con motivo al Santo Patrono San Lucas Evangelista.