-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Inauguran Festival Internacional de Cine en Los Cabos


Los Cabos BCS
Miercoles 14 de Noviembre de 2012
Ezequiel lizalde Rodríguez

El festival fue inaugurado con el largometraje 
“The Iceman” del Ariel Vromen.

Con una emotiva bienvenida por parte de los organizadores del Baja International Film Festival –BIFF-, ayer se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos la apertura oficial del encuentro fílmico que ofrecerá una nutrida oferta cinematográfica durante cuatro días.

En esta primera edición que reúne a lo mejor del decimo arte independiente de 18 países del mundo se proyectaran 80 películas y habrá eventos especiales cada noche, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

Durante la noche de inauguración se informó que son tres las categorías que competen en el BIFF: Largometraje de ficción internacional y mexicano, documental internacional y mexicano, cortometraje internacional y mexicano.
Además se presentará el primer foro cinematográfico México-Estados Unidos con el objetivo de fomentar la creación de vinculación y aumenta las oportunidades de coproducción y colaboración.


Alessandro D´Ambrosi

En representación del gobernador Marcos Covarrubias, el secretario de turismo Ruben Reachi señaló que Los Cabos está de plácemes, pues con el BIFF se muestra al mundo otra faceta de Los Cabos, “tenemos el mejor golf de Latinoamérica, el mejor destino de Latinoamérica por la calidad en sus hoteles, el excelente servicio, la mejor pesca deportiva y el mejor centro internacional de Convenciones.

Alfonso Pasquel uno de los organizadores y presidente de la Asociación de Arte y Cultura de Los Cabos durante su intervención dijo que la idea de hacer el festival de cine en este destino de playa, surgió de un grupo de personas, comprometidas con Los Cabos, el cual tomó forma a través de la suma de esfuerzos de los gobiernos así como de los mismos empresarios locales.

Señaló que para esta primera edición se registraron 500 películas de 30 países para competir en el festival, “Es muy satisfactoria la respuesta que se ha obtenido de los más importantes participantes en la industria del Cine a nivel nacional e internacional”, acotó.


La presentación del acto inaugural estuvo a cargo del alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño.

Como parte de la inauguración, hubo un breve espectáculo musical así como degustación de bocadillos.

Por la alfombra roja, desfilaron diversas personalidades del cine nacional, entre los que destacaron Arcelia Ramírez, Virginia Madsen y Gabriela Roel, también empresarios como Eduardo Sánchez Navarro.

El festival fue inaugurado con el largometraje “The Iceman” del Ariel Vromen.