-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Franco Narro y David Aguilar en Centro Cultural Pericue

Franco Narro en Centro Cultural Pericue
San José del Cabo BCS
Jueves 9 de Mayo de 2013
Héctor Narro

Gran Noche se vivió en el Centro Cultural Pericue con la presentación en concierto de Franco Narro y David Aguilar.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”. (Kurt D. Cobain)

condenarro

En el marco del ya tradicional “Art Walk” en el distrito del arte en San José del Cabo y el fomento que Centro Cultural Pericue ofrece, se presentaron el pasado 9 de mayo dos jóvenes, más de gran talento, músicos mexicanos, uno de ellos nativo cabeño, Franco Narro que ya se ha presentado en el lugar, acompañado de su amigo y colega David Aguilar, donde los asistentes disfrutaron de dos estilos frescos, románticos y con mensaje social, a más de apreciar el arte fotográfico de Víctor Paz, y el arte en velas de Salud y artesanos josefinos.

David Aguilar en Centro Cultural Pericue

A partir de las ocho treinta aproximadamente entró al escenario Franco Narro con un repertorio variado, con algunas de sus composiciones ya conocidas y algunas de nueva creación, sonidos en la guitarra acústica, letras inspiradas en vivencias personales, su pasión por la vida y su opinión de la naturaleza humana, que siempre nos pone a pensar, en ocasiones a añorar algo, Franco se entrega a su música y arrastra en esa entrega al escucha, a su filosofía en acordes y corchetas.
Por su parte, David, con un estilo tal vez un tanto más guapachoso, acompañado de la música de sus pulmones, un silbido constante y bien entonado, presentó letras que, sin dejar de ser alegres, también expone situaciones reales y cotidianas vistas desde una perspectiva personal y, porque no decirlo mordaz.

Franco Narro en Centro Cultural Pericue

Cada uno con su estilo y personalidad propia, observan similitudes, no sólo en su pasión musical, sino en su amor por la mujer, por la crítica a una sociedad consumista y depredadora, más parte de un sistema que sistemáticamente nos sumerge en una realidad finita.

Franco Narro, en su despedida de esta temporada, recordemos que él, siendo nativo nos visita y nos obsequia su talento al menos una vez por año y siempre, sin olvidar a los amigos, en centro Cultural Pericue.

Palomazo de Las Iguanas en Centro Cultural Pericue

Al cerrar las dos tandas de cada uno de nuestros jóvenes músicos, entraron tres jóvenes mexicanas, “Las Iguanas del DF”, originarias del distrito federal, que junto con un compañero de ellos que las acompañó con un cajón cubano, ellas con un charango, un pandero y güiro y tres voces sublimes, pero fuertes, entonadas pero firmes y sutiles, obsequiaron a visitantes, mexicanos y extranjeros una tanda de sones jarochos, quienes al final prometieron un regreso no muy lejano.
Centro Cultural Pericue se visitó de gala esa noche del 9 de mayo como un aperitivo para celebrar, en el calendario consumista, el arte de amar a la madre mediante el lenguaje universal: El Arte.

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. (Aristóteles)