-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Mexican Dubweiser” en el cierre de la 5ª Emisión de “La Fiesta de la Música San José del Cabo 2013”

San José del Cabo BCS
22 de Mayo de 2013

El escenario principal VIVARTE llenará su programa con la propuesta de músicos representativos del talento regional como: Totoy, Divier Guive, Los Shamanes y Black Maria, además contará con la participación especial del colectivo Circoteka y la presentación estelar de Mexican Dubweiser.


 “Mexican Dubweiser”, es un proyecto realizado por el DJ Marcelo Tijerina originario de Monterrey y que radica en L.A. actualmente. Su banda es una de las propuestas latinas más prometedoras en la actualidad, su sonido fusiona las bases electrónicas con un toque de cumbia, reggae, funk y dub. Para esta presentación se acompañará de un talentoso grupo de músicos invitados que han participado en grupos como: Kinky, Control Machete y Quiero Club, entre otros.

Esta semana se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente la 5ª Emisión de “La Fiesta de la Música San José del Cabo 2013”. A un mes de la fecha de realización los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE  AC, se muestran optimistas y comentan que las expectativas este año cifran un público cercano a los 8,000 asistentes, se proyectan alrededor de 17 escenarios distribuidos por todo el centro de la ciudad, de los cuales 9 ya han sido asegurados, y que se contempla la participación de más de 60 grupos musicales representantes de diversos géneros. El escenario principal VIVARTE llenará su programa con la propuesta de músicos representativos del talento regional como: Totoy, Divier Guive, Los Shamanes y Black Maria, además contará con la participación especial del colectivo Circoteka y la presentación estelar de Mexican Dubweiser.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones del restaurante The Retro Burguer Bar, se relató el origen de  la Fiesta de la Música (Francia 1982), se habló de la internacionalidad del evento y, además se realizó una semblanza de la evolución de la Fiesta de la Música San José del Cabo, la cual ha crecido significativamente año con año.

Acompañando al comité organizador de Promotora Cultural VIVARTE estuvieron presentes Jérémy Le Guen, músico de origen francés representante del colectivo Circoteka, quien compartió su experiencia como un artista que ha vivido el festival en Francia y en México; también estuvo presente Divier Guive, cantante local quién habló de su experiencia como participante por varios años en el festival.


Durante la conferencia se puntualizaron los principios sobre los cuales está cimentada su participación hacia La Fiesta de la Música: 1)Evento gratuito sin fines de lucro, 2)De participación voluntaria, 3)Organizado por todos y para todos, 4)Libertad de Expresión Musical, 5)De San José del Cabo para el Mundo.
El evento será a partir de las 16:00hrs. y hasta las 01:00hrs. el día Viernes 21 de Junio de 2013. Ese día se cierra un circuito peatonal en el centro histórico de San José del Cabo para que los asistentes y músicos disfruten de esta gran fiesta de forma totalmente gratuita.

Aprovechando el momento y los medios presentes VIVARTE extendió un llamado hacia todos aquellos que quieran participar de manera voluntaria en: organización, participación musical, difusión, apoyo económico y ayuda en general para realizar el evento. Se hizo puntual mención de que la participación es libre y de voluntad propia, y que será muy bien recibida por parte del comité.


Hasta la fecha la convocatoria para los grupos musicales sigue abierta y existen dos formas de participar: Registrando un escenario propio con un programa definido o registrándose en la lista de músicos en busca de escenario.  Para caso de empresas u otras iniciativas particulares el proceso es  similar: se registra para colocar su propio escenario con un programa musical definido o para poner a disposición un escenario a músicos en busca de uno a través de VIVARTE.

Sólo es necesario ponerse en contacto con la asociación a través de la red social (www.facebook.com/fiestadelamusicaloscabos ), también se puede visitar la página en internet (www.fiestadelamusicaloscabos.com ), o bien escribir al correo (fiestadelamusicaloscabos@gmail.com ).


La Fiesta de la Música San José del Cabo es un evento de todos y para todos, así puntualiza Darío Luna presidente de Promotora Cultural VIVARTE, acompañado por el comité: Emiko y Harumi Yocupicio, y  Aislin Puig, con el valioso apoyo de los colaboradores Marco Mandujano, Alegría Gómez y Carlos Varela presentes también en el evento.