-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Fiesta de la Música San José del Cabo 2013

Mexican Dubweiser
21 de Junio de 2013
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

Supera expectativas la 5ª edición de la Fiesta de La Música San José del Cabo 2013

Más de 100 grupos musicales y alrededor de 10 mil personas se dieron cita a disfrutar de esta gran fiesta.

Por quinto año consecutivo se realizo el evento musical más importante del año en Los Cabos BCS denominado La Fiesta de La Música, el cual se realiza el día 21 de Junio, día del solsticio de verano y fecha oficial de la Fiesta de la música a nivel Mundial.

(La Fête de la musique) es un evento internacional iniciado en Francia en 1982 para festejar a la música. Ya se realiza en más de 120 países incluido México en ciudades como el DF, Guadalajara, San Luis Potosí, etc..


Es un evento que se realiza el 21 de Junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte como el día internacional de la música. Su objetivo es promocionar la música proponiendo un espacio abierto para que los músicos de la ciudad puedan expresarse libremente, así mismo es un evento en el que los habitantes de la comunidad pueden presenciar diferentes propuestas musicales, dándoles una oportunidad para disfrutar de música que no están acostumbrados a escuchar.

En ésta su 5ta edición la Fiesta de la Música 2013 en Los Cabos , contó con más de 100 grupos musicales distribuidos en 15 escenarios en las céntricas calles del Centro Histórico de San José del Cabo donde se dieron cita mas de 10,000 personas que disfrutaron de esta gran fiesta que año con año crece..

Nidia Barajas

Con grupos musicales de todos los géneros, en diferentes puntos del centro Josefino los asistentes a la fiesta de la Música se encontraron con escenarios y grupos a lo largo de las céntricas calles  donde se podía escuchar música rock y metal en el escenario de Gutural Roten , también hubo música tradicional Mexicana con Francisco Bautista y su cuarteto musical Nierika Xurawe, grupo Huichol quienes nos deleitaron con música tradicional Huichol y mexicana en la Galería  Paquime Gallery, así también el centro Cultural Pericue abrió sus puertas para recibir a Percubeta, Sakbe, Arturo Garrido, Nidia Barajas, Los Herederos y Percusión Limanya quienes pusieron al publico a bailar con su gran espectáculo, ésto entre muchos otros escenarios a lo largo del centro de San José del Cabo.

Los Herederos

En la plaza principal estuvo el escenario VIVARTE que en su programa contó con las propuestas de músicos representativos del talento regional como: Totoy, Divier Guive, Los Shamanes y Black María, además contó con la participación especial de la compañía de espectáculos ˝Rouge˝ y la presentación estelar de Mexican Dubweiser quienes cerraron con broche de oro esta fiesta de todos y para todos.

 Francisco Bautista y su cuarteto musical Nierika Xurawe

Aquí algunos de los músicos  y grupos participantes como, Mexican Dubweiser, Les Heritiers de Manden, Acoustic-Paradoxx, Dz-Karga, Judas'klan, Summertime Blues Band, Antares Guereña, Armando d’ Anna, Art de Garrrid, Bahia Beat, Baja Rhythm Band, Brian Flynn Band, Cábula, Cambio de Corazón, Cats, Chaosspell, Charlene Mignault, Colectivo Urbano, Dinna Overlock, Djavu, Drop The Bass, Francisco Gabriel García, Hugo Moreno, Javier Jaxhet Sigala, Jeanette, Jhonny Rockstar, José Ramón, Karma Rush, Katarsys, La Cruz, Los Chales de la Tía, Lunacustica, Mistica Vibración, Nidia Barajas, Panihari, Percubeta, Percusion Limanya, Ro & Rockdriguez  Band, Señor Gordo, Syncopated, The Blacksowords, Tim Mullen, Tops Cats, James Brooking, Lizzie Moran, Bong the Bong´s, Vyk Pichardo, Distorzion, Víctor Caballero, Pollo Galo, Rodrigo, Richard O, Disco Diablo, Eduardo P, Lucky M + Franz, Extra-Large, y Grupo Tropical Cielo Azul, Adicción Norteña, Arturo Garrido , Los Auténticos,  Francisco Bautista y su cuarteto musical Nierika Xurawe y más.

Agradecimientos del Comité organizador

El Comité Organizador agradece infinitamente a cada una de las personas, empresas y autoridades que colaboraron para lograr el éxito en esta 5ª edición  de La Fiesta de la Música, San José del Cabo 2013.

Las expectativas para esta edición de la Fiesta de la Música fueron exitosamente rebasadas: la participación general tuvo un incremento de más del 40%, se presentaron alrededor de 100 grupos musicales y la asistencia rebasó, sin dudarlo, las 10 mil personas. El saldo de la noche resultó blanco y el público, podemos decirlo, quedó muy satisfecho. La celebración de la música fue el motivo más importante para esta noche.

Nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de aportar este festival a la comunidad que amablemente nos recibe en este increíble lugar donde vivimos, ahora sólo nos queda esperar que cada año la comunidad de San José del Cabo haga cada vez más suya la Fiesta de la Música, la fiesta de todos y para todos.

Infinitas gracias a los músicos y artistas participantes, son el alma de este festival, su disposición, entrega y talento hicieron de este día un momento inolvidable para todos los asistentes. Su música y energía contagiaron de alegría a cada niño, joven y adulto participante. La música es el espíritu de la Fiesta de la Música y los músicos fueron fieles representantes de ella la noche del viernes.

Gracias a todos los voluntarios que con su apoyo construyeron gran parte de la fortaleza del festival, las incontables horas que dedicaron para este evento tienen un valor enorme para nosotros. Agradecemos muchísimo que hayan decidido invertir su tiempo en colaborar para el festival, pero más agradecemos la alegría con la que lo hicieron.

Inauguración de La Fiesta de la Música San José del Cabo 2013

Especial agradecimiento al Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño por creer en la Fiesta de la Música a Jesus Druk y a la 4ª regidora Anel Marrón por su valioso apoyo. Extendemos el agradecimiento al departamento de Transito Municipal, Servicios Públicos, Dirección de Cultura y todas las Direcciones de Gobierno que apoyaron el evento.

Un agradecimiento fraterno a los medios de comunicación que fueron pieza fundamental para convocar a la asistencia a través de su palabra, gracias a su ayuda  ha sido posible obtener este increíble registro de participación que tuvimos. Gracias a todos los fotógrafos, reporteros y videógrafos por registrar los recuerdos de esta y todas la ediciones en que han estado presentes. Sus imágenes y archivos son la memoria sensible del festival.

Agradecemos de manera enorme la participación de los Patrocinadores que son parte medular en la producción de un evento de esta magnitud, qué importantes fueron el apoyo y la confianza para hacer uso de sus recursos, muchísimas gracias a: Cervecería Moctezuma, Click Publicidad, Emerald City Smoothies, Translife, Syriaccus Bar, Mamamía, Tribuna, Gringo Gazette, Puff Cabo, Casa del Vino, Jaqueline Brutt, ITES, Pericue Cultural, El Corcho, Yokomo tortas, Cabo Local, Ink Studio, The Retro Burguer Bar y el Encanto Inn.

Gracias igualmente a la Asociación del Centro Histórico por su contribuir para que el festival se realizará en armonía y pudiéramos disfrutar de un festival bien organizado en el centro de la ciudad.

Con el apoyo de todos a quienes hemos mencionado y el público en general estaremos en la posibilidad de seguir organizando eventos como este. Por nuestra parte seguiremos trabajando en la preparación de las próximas ediciones.

La fiesta de la música es de todos y si quieres participar con tu apoyo de alguna manera contáctanos al correo electrónico: fiestadelamusicaloscabos@gmail. Estaremos agradecidos de recibir tus comentarios y aportaciones.

Encuentra más información sobre el festival en nuestro sitio: www.fiestadelamúsicaloscabos.com

Saludos!

Darío Luna

Comité organizador.