-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Sueños Líquidos” Exposición fotográfica de Leonardo Luna en Syriaccus Bar

23 de Octubre 2013
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

Syriaccus Bar presenta “Sueños Líquidos”  
fotografía bajo el agua de Leonardo Luna

“La fotografía representa para mi una forma de entendimiento del mundo que nos rodea, una forma de exploración que nos lleva a comprendernos a nosotros mismos a través de emociones reflejadas en las múltiples expresiones de la vida”. 
-Leonardo Luna-.

Jugador acuático

En lo que podría ser un homenaje a Bruce Mozet, Leonardo Luna reproduce su mundo submarino trabajando con el absurdo y la sensualidad y nos muestra su trabajo titulado “Sueños Líquidos”, imágenes tomadas bajo el agua donde podemos encontrar lugares comunes y retratos ya sea en una piscina o bajo del mar.

Leonardo nos comenta, “Empecé el proyecto de “Sueños Líquidos” hace poco mas de un año, en el he buscado trabajar con el absurdo y la sensualidad con las que el agua nos trata, un momento de armonía extraña en un mundo sin gravedad al que algunos desearíamos pertenecer”.

Durante la charla que sostuvimos, el artista comentó sobre las dificultades de llevar a cabo algunas de las tomas de “Sueños Líquidos” en especial una que fue tomada en el mar a tres metros de profundidad, sobre rocas y coral, imagen en donde en la escena aparece una mesa de centro, un televisor y una chica leyendo el periódico… Tuvimos que llenar de piedras y arena el televisor ya que no lo podíamos sumergir, comenta el autor, además de fijar la mesa de centro y los objetos que incluían la imagen, por otro lado Erika, la modelo de dicha escena, nos cuenta emocionada las travesías que tubo que sortear para poder hacer dicha foto, ya que tenia que deshacerse pronto de los plomos que la sumergían para poder subir a respirar, para luego tomar bocanadas de oxigeno suficientes y poder bajar nuevamente a su lugar en la escena.

Excelente obra de fotografía bajo el agua, no se la pierda, estará colgada largo tiempo en las paredes del Syriaccus bar. 

Cosecha

Leonardo Luna es originario de San Miguel de Allende, Guanajuato. Desde pequeño vivió en la costa Nayarita, lugar donde surgió su interés por la naturaleza, especialmente por el mar. Actualmente radica en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, donde curso la carrera de Biología Marina en la UABCS, llegándose a especializar fisiología de medusas. Ha participado en diversos eventos de difusión científica, así como en congresos científicos a nivel nacional e internacional.

Empezó a tomar fotografías desde temprana edad gracias al apoyo y enseñanzas de sus padres. Todo inició con una camarita roja de rollo con un solo botón; hoy en día cuenta con una especialidad en fotografía por parte de la Academy of Arts University de San Francisco, California, y ha incursionado en una amplia gama de temas y técnicas, tanto de tipo documental como editorial y conceptual, ya sea al aire libre o bajo el agua.