-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Día 3 del BIFF Los Cabos 2013

Paola Núñez y Chema De Tavira

Cabo San Lucas BCS
Viernes 15 de Noviembre de 2013
Pericue Cultural

Reconocimiento por los XV años de Mantarraya 
y la premiere de la cinta “Volando bajo”

Durante las actividades del tercer día del Baja International Film Festival 2013 con las películas en competencia de la sección oficial de Los Cabos, donde se presentaron las cintas: I used to be darker de Matt Porterfield, Hide your smiling faces de Daniel Patrick Carbone, Short term 12 de Destin Daniel Cretton, y Alphée Des Étoiles de Hugo Latulippe, mientras que de la sección México Primero pudimos ver Cumbres de Gabriel Nuncio y Filosofía Natural del amor de Sebastián Hiriart.


Sebastián Hiriart de "Filosofía Natural del amor"

La primer conferencia de prensa del día –moderada por Alonso Aguilar Castillo, director del BIFF– correspondió a El charro misterioso con Paola Núñez, Tenoch Huerta y Billy Rovzar. Los tres comentaron acerca del proceso creativo, actuaciones, arte y música de la película.

Billy Rovzar

“Tuvimos que doblar las voces para las canciones, Tenoch se mantuvo en una dieta rigurosa para subir de peso y clases de canto; tuvimos que caracterizar desde peinado, modales y vestuario a Paola  Núñez”, compartió José Manuel Cravioto, director de la cinta.

Posteriormente, en la conferencia de prensa de Café Tacvba, la importante banda mexicana habló del documental El objeto antes llamado disco. De esa manera los artistas expusieron su acercamiento accidental al cine, ya sea como músicos o como blanco para documentar. Expresaron su interés por la concientización para tener una mejor relación con el medio ambiente y sus futuros proyectos.

En la alfombra roja de la película Volando bajo asistieron varias celebridades como Carlos Reygadas, Ludwika Paleta, Chema Yazpik, Tenoch Huerta, Johanna Murillo, Chema De Tavira y Paola Núñez. Fueron éstos dos últimos, Paola y Chema, quienes fungieron como presentadores de la ceremonia de premiación y  XV aniversario de Mantarraya.

La actriz Arcelia Ramírez entregó reconocimiento a Jaime Normandia y Pablo Alderete por los XV años de Mantarraya; los directores agradecieron al festival, a sus socios, amigos y realizadores por reconocer su trayectoria.

Jaime Normandia y Pablo Alderete por los XV años de Mantarraya

Además, y como cierre, Jorge Sánchez director del Instituto Mexicano de Cinematografía entregó los premios Gabriel Figueroa Film Fund a: Yuleane Olaizola y Rubén Imaz por Epitafio, José Luis Valle por Operación Baby, Pablo Delgado por Lisboa, Elise DuRant  por Edén, Bernardo Arellano por Comienzo del tiempo, Gabriel Mariño por Irekani, Alejandra Márquez por Semana santa, Yolanda Cruz por La raya, Tatiana Huezo por La tempestad. 


Beto Gómez y el elenco de "Volando Bajo"

Al terminar la ceremonia se dio comienzo a la película Volando bajo del director Beto Gómez, quien presentó al elenco integrado por Ludwika Paleta, Johana Murillo, Rodrigo Oviedo y Gerardo Taracena.