-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Mercado Orgánico San José del Cabo.

San José del Cabo BCS
28 de Enero de 2016
Víctor Paz
Mercado Orgánico
San José del Cabo
   
Sábados de 9 am - 3 pm
7 de noviembre al 7 de Mayo.




Ven, conoce y disfruta del Mercado Orgánico 
en la huerta de María.

Verduras orgánicas, Yoga, comida deliciosa, productos corporales, artesanías, arte, ropa, música en vivo.

¡Apoya al local, Consume local!

Arte Huichol

En este 2016 el Mercado Orgánico cambia. Aunque el Mercado Orgánico continúa con la misma estructura, a su interior entraron nuevos relevos en el área de gerencia y administración a cargo de Axel Gutiérrez y Vicky Pérez respectivamente. Y aunque el objetivo del mercado sigue siendo el mismo el de promover la agricultura orgánica local, el arte, la artesanía, la música y diferentes recursos educativos, el gerente Axel Gutiérrez nos comenta…

“Esta temporada queremos darle un poco más de énfasis a la parte de educación, talleres, creo que todavía falta mucha información para saber en verdad que es orgánico, y por qué es tan importante la función del mercado como ese centro social, donde la comunidad se reúne, creando lazos de confianza y generando una economía local sólida. La idea es juntar a la comunidad a través del talento, a través de la producción de alimentos, del entretenimiento, las artes para que la comunidad local este viva.

 La labor del mercado es juntar a la comunidad que ya está interesada en crear valores de una cultura permanente y deja atrás los valores de una cultura industrial consumista”

Fomentar valores de una cultura sustentable, una cultura permanente, valores como la cooperación, la humildad, la sensibilidad, espiritualidad, creando una comunidad solida una comunidad unida….”

El Mercado Orgánico es un lugar donde más de cien Productores y artistas locales ofrecen sus productos locales y obras a nuestra comunidad.

Fotografía Submarina Citlali Chalvignac

Enclavado en un hermoso jardín llamado “Huerta María”, el Mercado Orgánico ofrece una gran variedad de productos orgánicos de productores locales como son frutas y verduras, miel de abeja, quesos regionales, plantas y flores entre otros.

Orgánicos de Gaia

En el también llamado “Organic Market”  se ofrece una buena opción para desayunar y comer ya que cuenta con una amplia gama de comida preparada que van desde las Pizzas, Tacos, Tamales, Paninis, café, postres aguas frescas y un sin fin de exquisitos platillos que se extienden a lo largo del mercado.

Paninis en Bistro

El arte es importante en los Sábados de Mercado orgánico, ya que nos presentan una gran variedad de actividades culturales con temas diversos cada semana, donde se ofrecen eventos de música, conciertos al aire libre de diferentes músicos o agrupaciones en el ya mítico espacio llamado “Debajo del Mango”. Además de danza, yoga y talleres ecológicos, entre otros, además de contar con una amplia gama de artistas expositores que ofrecen sus trabajos de pintura, fotografía, joyería fina y artesanías.

Danza y tambores “Debajo de Mango”

El Mercado orgánico es una gran fiesta, un bello lugar, básicamente el Mercado Orgánico promueve un lugar de reunión donde miembros de la comunidad pueden encontrar productos orgánicos locales donde productores y consumidores pueden conocerse e interactuar directamente. Los productos y las actividades son originarios de nuestra comunidad y reflejan lo producido, creado y cosechado en la localidad. También enfatizamos la educación y la conciencia ecológica así como la manera en que todos podemos minimizar nuestro impacto en el ambiente mientras avanzamos hacia un futuro más verde.

Acroyoga con Gaby y Víctor

Huerta María camino a las Animas entre Calle Centenario. Colonia Centro, 23400 San José del Cabo

Busca semanalmente nuestro programa cultural del Mercado Orgánico en la agenda de Pericue Cultural entérate de nuestros eventos y participa.

 
Y un cafecito de olla con Hector