-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Tributo a Gael García Bernal en el BIFF

Gael García 
Cabo San Lucas BCS
Jueves 14 de noviembre 2013
Pericue Cultural

Arrancó competencia Los Cabos y México primero

Presentaciones especiales de
“El charro misterioso” 
de José Manuel Cravioto 
y “El objeto antes llamado disco” de Café Tacuba

Dieron inicio las actividades del segundo día del Baja International Film Festival 2013 con las películas en competencia de la sección oficial de Los Cabos, donde se presentaron las cintas: Sarah Préfére la course de Chloé Robichaud, Who is Dayani Cristal? de Marc Silver, The Dirties de Matt Johnson y  Las horas muertas de Aarón Fernández, mientras que de la sección México Primero pudimos ver Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce, La vida después de  David Pablos y Luto de Katina Medina Mora.

Gael García y Alonso Aguilar

Durante la conferencia de prensa de Gael García –moderada por Alonso Aguilar Castillo, director del BIFF– comentó el actor, al respecto del recorte presupuestal a cultura, que sin conocer los detalles es una tristeza que se haya realizado. “Y hay que hacer una llamada de atención, no sólo a los exhibidores, sino a la televisión en general, porque si necesitan este contenido tienen que abrir las puertas mucho más para que las películas subsistan, sin tener que estar atentos a que se acepte o no un presupuesto. “

José Manuel Cravioto

Además se presentó el estreno de la película El charro misterioso de José Manuel Cravioto. En la alfombra roja  desfilaron Tenoch Huerta, Paula Núñez, Billy Rovzar y Gerardo Taracena.

Billy Rovzar, José Manuel Cravioto, Paula Núñez, Tenoch Huerta

En la noche, durante la presentación especial de El objeto antes llamado disco, desfilaron por la alfombra roja celebridades como: Chema de Tavira, Chema Yazpik, Yvonne Venegas, Johana Murillo, Sofía Sisniega, Ana de la Reguera, Irene Azuela y el grupo Café Tacuba, entre otros.

Chema Yazpik, Gael García

En la ceremonia previa a la presentación del documental dirigido por Greg Allen, el conductor de la noche, Chema Yazpik, fue el encargado de entregarle a Gael García una estatuilla para dar tributo a su trayectoria. Emocionado el tapatío agradeció al público su presencia y a la gente que hace posible el hacer cine. Comentó además que entre sus películas favoritas se encuentra La ciencia del sueño.

Cafe Tacuba

Al finalizar la presentación del documental el grupo Café Tacuba ofreció un concierto sorpresa para cerrar con broche de oro la segunda noche del Baja International Film Festival.


Ven a ver qué están haciendo los vecinos.
México, Estados Unidos y Canadá muestran su mejor cine al mundo.