-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Molotov en las fiestas tradicionales San José del Cabo

Lunes 17 de Marzo de 2014
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

“Bomba Molotov" en Costa Azul

Molotov, banda con diecinueve años de experiencia en prender al publico que lo sigue, siempre espontáneo, alburero e incendiario.

Con un lleno total se presento la banda de rock Molotov en la playa de Costa Azul, donde se llevo a cabo una intensa noche de música rock seguido por bandas locales como Ak Zion y Los Gallardo.

Como cada año el Ayuntamiento de Los Cabos dentro del programa musical de las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2014, atina a dar un día de música “Alternativa” para el deguste de la comunidad Cabeña y en esta ocasión le toco el turno al mítico grupo de Rock “Molotov”, día convertido en festival musical donde también se presentaron varios grupo de música locales como Los Chales de la tía, Ak-Zion y Los Gallardo


Molotov es una banda de Rock formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México, fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva y como baterista Iván Moreno "La Quesadillera". A la renuncia de este se les unió Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense. A su salida del grupo Jay de la Cueva, que dejó la banda para unirse a Fobia, fue reemplazado por Paco Ayala. Con dieciocho años como grupo, han vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.


Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes. En general sus letras hablan acerca de críticas al gobierno (no solamente mexicano), mujeres y fiestas temas característicos del rock. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo según los propios miembros de la banda; de ahí el nombre de ésta.

Después del concierto de Molotov tuvo la presencia del grupo de Reggae Ak-Zion quienes agradecieron a Molotov haberles abierto su concierto.

Ak-Zion

Y para cerrar esta gran noche, se contó con la participación del grupo local denominado Los Gallardo.

Los Gallardo

Cientos de personas se trasladaron de la cabecera municipal y de la capital del estado para disfrutar de este día dedicado a la cultura “Alternativa” y espera que sean más días alternativos los que la administración cabeña asigne dentro de las fiestas tradicionales de San José del Cabo.