-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Termina el Festival de Cine Todos Santos 2014

Sylvia Perel y La actriz Esther Regina

Viernes 28 de Febrero de 2014
Todos Santos BCS
Víctor Paz

El público en general disfruto desde el 20 al 28 de febrero del 2014, con más de 70 filmes subtitulados al inglés y España como el País Invitado.

El festival de Todos Santos cumplió 11 años y el festejo fue magnífico con nuevas sedes, nuevas audiencias y más películas e invitados que nunca!

La Apertura del Festival tuvo lugar el 21 de febrero en el Teatro Márquez de León con la galardonada película española Blancanieves (10 Goyas, 30 premios, 20 nominaciones) del director Pablo Berger seguido por una divertida Fiesta de Gala, ¡Viva España, Viva México!, celebrando el tema de nuestro festival incluyendo música, danza flamenca y mariachis la que beneficiará al programa Jóvenes en Video de la Escuela de Cine “Leonardo Perel” .

Buena asistencia al festival de Cine Todos Santos

FCTS fue fundado en 2004 por Sylvia Perel, (directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Latino de San Francisco, California) junto con un grupo de entusiastas amantes del cine de Todos Santos. Este año el Festival expandió  su alcance de Todos Santos a Pescadero y La Paz. Como todos los años el Festival ofreció una selección de los mejores y más recientes largometrajes premiados, documentales y cortometrajes de América Latina y España, con un especial énfasis en las producciones locales y nacionales. El FCTS ha acogido en el pasado distinguidos invitados como Diego Luna, Ana Serradilla, Kuno Becker, Daniel Jiménez Cacho, entre muchos otros directores, productores y actores en los últimos 10 años.

Sylvia Perel y La actriz Esther Regina

Este año no fue la excepción, pues contaron con la presencia del primer actor Gonzalo Vega presentando uno de los filmes mexicanos con más éxito en taquilla Nosotros los Nobles de Gary Alazraki basada en la película de 1949 llamada “El Gran Calavera” de Luis Buñuel que se presentará también en el festival. Más muestras del buen cine mexicano con la premier del documental Mezcal, con el director Francesco Taboada y la fotógrafa Fernanda Robinson. Eréndira Valle con su más reciente corto documental Lazos Marinos y los jóvenes estudiantes de Jóvenes en Video, el programa fundado por Leonardo Perel, presentaron Trapiches de Todos Santos.

De España se contó con la presencia de la actriz Esther Regina, con la simpáticas comedias 1 Franco, 14 Pesetas y la premiere mundial del largometraje 2 Francos 40 Pesetas.

La actriz Esther Regina en la premier mundial de 2 Francos 40 Pesetas

2 Francos 40 Pesetas.
1974: Han pasado seis años desde que la familia de Martín volvió de Suiza, suficiente para rehacer su vida en Madrid pero no para olvidar ese país idílico en el que consiguieron despegar. Su hijo Pablo tiene 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio, la apertura y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres.

Fotograma de la película La Venta del Paraíso

La Venta del Paraíso
En este film de corte Buñuelesco una joven Mexicana ( Ana Claudia Talancón) quien no tiene futuro en su país acepta un contrato para iniciar una mejor vida en Madrid. Pero una vez que llega alli, descubre que todo había sido una estafa.

En la selección: Mujeres en el Cine Español, se contó con tres películas recientemente galardonas (Tres días con la familia, Planes para mañana, De tu ventana a la mía ) es un proyecto de Mujeres de Cine, itinerancia de cine español hecho por mujeres que abarca más de 10 sedes españolas e internacionales, que apuestan por la igualdad de género y la necesidad de la visibilización de la mujer en la industria cinematográfica.

Sylvia Perel y Javier Espada en la presentación
del Documental Quebranto

Quebranto
Un retrato en evolución, revelador y  profundo del tema de la identidad de géneros, el negocio del entretenimiento y la familia en el clima de homofobia de la sociedad mexicana. Coral Bonelly comienza su vida como “Pinolito”, un niño actor en la caótica época de la industria del cine mexicano de los años 70. Hijo de un marichi y de una actriz , Coral creció en la pobreza.

Y mucho más...

El Programa de Cine Silente ( Trapiches de Todos Santos- Blancanieves ) fue complementado por la conferencia Celebración del Cine Silente, por Rob Mermin actor y director cuya mentor es Marcel Marceau y quien ofrecerá una deslumbrante presentación con más de 100 clips silenciosos de películas de los años 20.

Maratón del Corto con ficciones y animaciones. Una selección de las mejores y más recientes cortometrajes premiados de España y México, se proyectará en diferentes sedes de Todos Santos, La Paz y Pescadero.

Estos cortos a concurso serán considerados por un jurado de Jóvenes en Video el que declarará los premios Mejor Cortometraje y Mejor Animación y otorgará el Premio Maguey de Plata.