-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

Martes 29 de Abril de 2014
Cabo San Lucas BCS
Víctor Paz

“Danza, lenguaje universal que mueve sentimientos”

El H. Ayuntamiento de los Cabos, a través de la dirección general de Desarrollo Social y la dirección Municipal de Cultura, el Pabellón Cultural de la República y la delegación de Cabo San Lucas, presentó “Danza, lenguaje universal que mueve sentimientos”

Evento que festejo el día Internacional de la Danza.

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

A 32 años que la UNESCO decretó el  29 de abril como Día Internacional de la Danza, el Gobierno de Los Cabos, en conjunto con alrededor de 22 academias locales conmemoraron la fecha con un evento denominado “Danza, lenguaje universal que mueve sentimientos” evento organizado por Luciano Gómez.

El Pabellón Cultural de la República, fue el lugar para festejar este gran día en donde participaron más de 200 bailarines de Los Cabos y a donde acudieron centenares de personas que abarrotaron el lugar para disfrutar de este magno evento.

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

La directora municipal de Cultura, Blanca Azucena Hernández Castro,  hizo entrega de un reconocimiento especial al destacado bailarín Luciano Gómez Cámara, de la Academia “Estudio del Ángel”, quien además fue el organizador de este evento, el cual une a los bailarines por un mismo fin para demostrar en el escenario su talento y pasión hacia la danza.

En entrevista con Luciano Gómez, comenta… - La convocatoria se hace a toda la comunidad dancistica desde hace 13 años, Participan todos los géneros existentes en cabo, mi gran compromiso seria con los grupos de danzantes que ven la danza como lo que realmente es" un ritual de vida por la vida " Me refiero a los grupos de Mexicanos que se reúnen para danzar en la fiestas patronales en los que vez el fervor genuino por alabar la vida a través de la danza,- y enfatiza- Nunca he dado con ellos, se mantienen muy al margen y tienen esa Danza que nutre nuestra realidad en peligro”

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

Las academias de Danza que participaron fueron las siguientes:

“Fabula Danza” Dir. Fabiola García, “Kinensis Danza” Dir. Fabiola García, "Así es mi tierra" Dir. Chery Saiza, “Ballet folklórico Yenekamu” Dir. Marcos Navarro, “Ballet folclórico Manícari Pericú” Dir. Rogelio Linas, Bailaor Gamaliel Burgos, Guitarrista Alonso Aguirre, “Poerani-Te Oro Tahiti Here” Dir. Perla Pardo. “Danza 3”  de Enea Casiano, “Ballet Pearlformance” Dir. Perla Pulido. “Alexey González” bailarín solista, “Casa de la Danza” Dir. Marco Antonio Vasconcelos, “Cree Apple Estudio” Dir. Magdalena Rocha, “Moonwalkers” Dir. Bradley Miranda, Solista Isabella danza de medio oriente, “Expresión y movimiento” Dir. Carlos Limón, “Ballet Folklórico Itotiatepocatl” Dir. Domingo Méndez, “Cuadro Flamenco Sevillano” Dir Laura Alfaro, “Danza Téllez”  Dir. Lourdes Téllez, “Danstudio” Dir. Claudia Bandin, “Antoinette Danza”  Dir. Elin Arias Moreira, “Trópico de Cáncer” Dir. Luciano Gómez, “Estudio del Ángel” Dir. Luciano Gómez Cámara.

En la ponencia sobre la obra de los Maestros Guillermo Arriaga, Guillermina Bravo y la maestra Lin Duran. También estuvieron, Winston Virgen, Nixania Barragán y el maestro Antonio Viveros bailarín de la época de oro de la danza Mexicana.

Día Internacional de la Danza Los Cabos 2014

Al final de la entrevista Luciano Gómez añade; - Agradezco el apoyo a la dirección de cultura municipal profesora Blanca Azucena Hernández Castro y personal técnico y equipo humano del pabellón cultural de la república y personas involucradas en este evento especialmente a Luis Bernardo Cueto por  solidarizarse con este evento cada año.

De igual forma, el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, resaltó que impulsa estos eventos, que además de ofrecer a los espectadores un programa de primer nivel, promueve la convivencia entre las academias de danza en el municipio e incentiva en las familias, el amor a la cultura, inspirándoles sentimientos y emociones.