-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

La Fiesta de La Música San José del Cabo 2014

"Sonido San Francisco"
San José del Cabo BCS
Viernes 20 de Junio de 2014
Víctor Paz

“Sonido San Francisco” en el cierre de la 6ª Emisión de “La Fiesta de la Música San José del Cabo 2014”

Alrededor de 15000 personas disfrutaron las calles del Centro Histórico en  San José del Cabo al ritmo de la Fiesta de la Música.

En su sexto año consecutivo, La Fiesta de la Música SJC se consolida como el evento musical mas importante del año en Los Cabos

Banda “Alexander Supertramp”

Con una excelente respuesta del publico nacional e internacional, que por miles, abarrotaron las calles del centro histórico Josefino, se llevo a cabo el ya tradicional festival musical denominado La Fiesta de la Música 2014 en su sexta edición  en donde se presentaron alrededor de 120 bandas musicales y/o cantantes y músicos distribuidos en 24 escenarios a lo largo de las céntricas calles y en su plaza principal.

Miles de personas caminaron por las calles del centro histórico de san José del Cabo descubriendo los escenarios que a lo largo del Centro Histórico se colocaron  en lugares estratégicos y donde diferentes grupos o cantantes se dieron cita para ofrecer su arte al ritmo del rock, de la Salsa, el rap, la electrónica, alternativa, de banda, salsa, reggae entre otros.

Corte de listón

La inauguración y corte de listón de esta sexta entrega de la Fiesta de la Música estuvo a cargo del Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, en compañía de la regidora Anel Susana Marrón Amador y Darío Luna, organizador del evento, donde en conjunto, La Asociación Civil Promotora Cultural Vivarte, el Gobierno de Los cabos y la iniciativa privada hacen posible que este evento suceda año con año.

El alcalde Antonio Agúndez, expresó “como gobierno municipal continuaremos apoyando las diversas expresiones culturales, en especial, aquellas actividades donde se involucre a la familia para su sano esparcimiento; reitero mi compromiso de seguir impulsando programas que ofrezcan opciones de recreación para niños, jóvenes y adultos”.

Así mismo, Darío Luna, presidente de la promotora Cultural Vivarte, agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal de Los Cabos, en los trabajos de logística, montaje de escenarios, sonido y seguridad de los asistentes, apoyos importantes para éxito del festival.

"Sonido San Francisco"

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda “Sonido San Francisco”  con su genero “Cumbia Sintetizador” quien prendió al publico con sus mezclas de opuestos, compartiendo frecuencias con el sintetizador, la electricidad del bajo siguiendo el tempo de una computadora, los ritmos calientes del trópico colaborando con las tendencias de la frialdad digital, la música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica. Originarios de Xonacatalán, Estado de México “Sonido San Francisco” esta compuesto por Sebastián Cárdenas Vesga - voz, sintetizadores y programación, Seth-tse – bajo, Pepe "Soul" Monzón – batería, Flavio Díaz Barquero "Sound Bartolo" – percusiones.

"Pilaseca"

La Asociación Civil Promotora Cultural Vivarte, a través del comité organizador felicita y agradece a los músicos participantes de este año que fueron: From The Grave, Luna Mondragon, Percubeta, Rayuela, Rene Emanuel Urquijo, pla, Abraham Rodríguez, Abraham Soto, Adrián Ávila Cortes, Alba Monroy, Bahía Beat Percusión, Bong the Bong´s, Brandon Reynoso Peralta, Christian Levi garcía, Rivera (dj merak), Crazy wind, David Fernandez, Divier Guive, Dj Merak, Dueto Canela, El Javi, Emanuel Carrera jazz trío, Francisco Javier Tirado Maldonado, Gente de Circo, Herederos, Dj Charly Ramírez Álvarez, Jesús Antonio Núñez...

Memo Cuepa

...Marrón/ La mancha, Jhonnyrockstar, Jonathan H. Romero Ramirez, José Luis Rosas, José Ricardo Vargas Cuevas y Andoreni Erazo Bustos, Judas Klan, Khnemu Jazz Ensamble, Leones, Los UmpaLupes, Loz Mizmoz de Ziempre, Manuel Mendivil, Martyk, Mistica Vibraciom, Nautes, Osiris Herrera, Pedro Fonseca Guevara, Perla Alarcón, Pilaseca, Roo Rockdriguez, Sangre Maíz Rootsband, Sonido Tacuba, Tazabrozo, The Blackwords, The Roadrunners, Thunder Makers, To Cuic Libre Crew, Tony Mendoza, Tony y su Mecanica de La Habana Cuba, ZofaBand, Rubén Larregui, Dirty Sandals entre otros.

"Dirty Sandals"

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras disfrutaron de esta fiesta que espera que  para el próximo año crezca con mas fuerza.

En esta 6ta edición La Fiesta de la Música contó con un aliado internacional muy importante como el “Open of Surf” el cual suspendió actividades para sumarse con sus competidores y participantes a esta gran fiesta de la música y reanudar actividades el Sábado 21 con otro gran concierto, la presentación de la Banda “Los Amigos invisibles” de Venezuela evento de cierre del “Open of Surf”

"Khnemu" Jazz Ensamble


La Asociación Civil Promotora Cultural Vivarte

LA FIESTA DE LA MÚSICA

(La Fête de la musique) es un evento internacional iniciado en Francia en 1982 para festejar a la música. Ya se realiza en más de 120 países incluido México en ciudades como el DF, Guadalajara, San Luis Potosí, etc..

Nuestro objetivo es establecer esta tradición en San José del Cabo para que siga celebrándose año con año.

Que es la fiesta de la música ?

Es un evento que se realiza el 21 de Junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte como el día internacional de la música. (Este año se  recorrió el evento un día por el Open Surf) Su objetivo es promocionar la música proponiendo un espacio abierto para que los músicos de la ciudad puedan expresarse libremente, así mismo es un evento en el que los habitantes de la comunidad pueden presenciar diferentes propuestas musicales, dándoles una oportunidad para disfrutar de música que no están acostumbrados a escuchar.

Es un espectáculo gratuito, un día de solidaridad y de entretenimiento para todos donde cada visitante elige lo que le gusta escuchar. Después de seis años exitosos en San José del Cabo, queremos mejorar el evento tratando de dar al público lo máximo de nuestro trabajo en organización. Guardando el espíritu de la fiesta, nos gustaría involucrar a más artistas, escuelas de música e invitar a más conciertos espontáneos. 

Nuestros objetivos son de invitar los ciudadanos a divertirse en un encuentro social y hacer de San José del cabo, no solo un destino turístico balneario sino también cultural.