-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Gala de la Danza México 2014” en el Pabellón Cultural de la República


Cabo San Lucas BCS
Sabado 19 de Julio de 2014
Víctor Paz

“Gala de la Danza México 2014”
un espectáculo de primer nivel.

Con la participación de bailarines de talla mundial y representantes del American Ballet Theatre, Bolshoi Ballet, San Francisco Ballet, entre otros. El Pabellón Cultural de la Republica presentó “La Gala de Danza México 2014”.

El pasado 18 y 19 de Julio en el Pabellón Cultural de la República y por segundo año consecutivo el Gobierno de Los Cabos en coordinación con la bailarina internacional Christina Lyon y el Estudio Téllez,  dio la bienvenida a los artistas de talla mundial y representantes de distintas compañías de danza, para tan esperado evento “Gala de la Danza México 2014” el cual fue un espectáculo de primer nivel.

La organización corrió a cargo de la Dirección de Cultura Municipal del Décimo Primer Ayuntamiento de Los Cabos y de la Escuela de Danza Téllez,  bajo la premisa de  ofertar espectáculos culturales con contenido e interés, tanto para la población local como para los turistas nacionales e internacionales.

El  recital de ballet  contó con la participación de bailarines de talla mundial y representantes de distintas compañías de danza cómo el American Ballet Theatre,  The Bolshoi Ballet,  The San Francisco Ballet, así como  de  los  destacados  bailarines Lucía Lacarra  y Marlon Dino, integrantes estelares del Bavarian National Ballet.

Qi Huan, Gillian Murphy, Misty Copeland, Hee Seo, Irina Dvovorenko, Maxim Beloserkovsky, y los campeones internacionales de Danza de Salón:  Roman Kutskyy y Anna Konovalov, Denys Drozdyuk y Antonina Skobina, figuran en la programación.

Es de destacar que el recital incluyó la presentación de la bailarina Mariana Carrillo, talento sudcaliforniano, que iniciara su preparación dancística en Los Cabos hasta ubicarse en la compañía de Southern California.

Asimismo participaron ocho finalistas del  Youth American Grand Prix procedentes de Japón, Cuba, Inglaterra y Estados Unidos. Se trata de niños prodigios que han sobresalido a nivel mundial como los mejores en el mundo del baile.

La "Gala de Danza México 2014” fue un evento de primer nivel como los que realizan anualmente en lugares como el Teatro Marinsky en Rusia y La Opera en Francia.