-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

3er Aniversario del Coro Polifónico de Los Cabos


Sábado 2 de Agosto de 2014
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

Con dos fechas celebró el Coro Polifónico de Los Cabos
su tercer aniversario.
Con una excelente respuesta del público cabeño se llevaron a cabo los dos conciertos que preparo el Coro Polifónico de Los Cabos en su tercer aniversario, con el respaldo del XI Ayuntamiento de Los Cabos, en el Pabellón Cultural de la Republica y en el teatro de la ciudad de en San José del Cabo.
 
Tras concluir los conciertos en ambas ciudades, el director del Coro Polifónico, manifestó su beneplácito por la oportunidad que tuvieron de celebrar junto al público estos tres años de fundación del Coro, al tiempo que felicitó a los jóvenes integrantes del mismo, quienes han mostrado gran avance y habilidad, brindando siempre a los espectadores conciertos de gran calidad; destacando que en esta presentación se recordó a grandes artistas como Mozart; Bizet; Verdi; Lennon entre otros. 
 
Remigio Hernández, aseguró que continuarán esforzándose para mejorar día a día y agradeció el respaldo que brinda el XI Ayuntamiento de Los Cabos,  “esto motiva a los jóvenes a continuar preparándose y ofrecer conciertos de primer nivel”. y comentó que comenzarán a preparar un recital de música mexicana para septiembre.



CORO POLIFÓNICO DE LOS CABOS
Se forma en agosto del 2011 con la convocatoria para integrar el “Coro Juvenil de los Cabos”, incorporando entonces a 12 aspirantes.

En septiembre comienza su formación musical bajo la instrucción del Mtro., Remigio Hernández Osorio en las instalaciones de Puerto Paraíso y en octubre los ensayos y trabajos corales se trasladan a  las instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas.

Actualmente consta de 33 elementos y ha presentado diferentes conciertos navideños con la “Orquesta juvenil de los Cabos” y va enriqueciendo su repertorio en cada recital abarcando hoy desde música clásica, corales de ópera, música sacra, boleros románticos, música de corte infantil y contemporánea.

Es la única agrupación coral de la entidad que forma jóvenes y adultos en educación vocal y coral polifónica, asumiendo así un compromiso con el desarrollo de la cultura en Los Cabos y en Baja California Sur.

Mtro. Remigio Hernández Osorio. Director
Es Licenciado en Canto Gregoriano por la Escuela superior de Música Sacra de Guadalajara, arreglista, organista y director coral por la misma institución.
Tiene una amplia trayectoria en Guadalajara como integrante del coro de la Catedral Metropolitana, participando en conciertos corales en diversos foros como Teatro Degollado y Galerías Guadalajara, obtuvo el primer lugar en el festival “Cantum Novo” y premio a la mejor interpretación de la agrupación vocal “kenosis”.
En los Cabos es profesor de música en diferentes Colegios donde ha formado diversos grupos corales e instrumentales como  “Coro infantil del Colegio Cipactlicalli”, “Rondalla Juvenil y Orquesta Infantil del Colegio Baldor”
 
Realizó una participación cantando en el evento para las primeras damas en la cumbre del G20.
Ha sido maestro de solfeo, armonía y actualmente director del Coro Polifónico de los Cabos.

INTEGRANTES DEL CORO
SOPRANOS
Mtra. Miriam Daniela Sánchez Cruz
Mtra. Penélope Maciel Palomino
Viviana Zuno Herschkowitz
Animaría Aguirre Martínez
Ana Bertha Jacobo Ibarra
Karla María Luna Calderón
Andrea Lizete Sánchez Zaldívar  Irais Chávez Soriano Daniela Gómez R.

MEZZOSOPRANOS
Mtra. Flor Damiana Ortiz Suástegui
Viviana Pérez Romero
Francia Rodríguez OlguÍn Jessica Denise Vázquez Vertiz

CONTRALTOS
Mtra. Cecilia Madariaga Ponce
Ángeles Urrutia Reyes
Nereida de la Caridad Guerrero García Adela Gaytán Baltasar

TENORES
Francisco Chávez Peña
Heddy Villaseñor
William Rafael Soriano Solís 
Yoshua Salas Navarrete
Cruz Javier Castro Beltrán
Luis Javier Aguilar Castro
 
BAJOS
Juan Matehuala Santana
Adrián Grand 
Ernesto Allende Villafaña
Eduardo Santamaría González