-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

3er aniversario del Cine Club en el Pabellón cultural.

Cabo San Lucas BCS
Miércoles 3 de Diciembre de 2014
Víctor Paz

Cine, exposiciones y música en los Jueves de Cine club
en el Pabellón Cultural de la Republica.

Se extiende Cine Club Cultural Pabellón
 a los Sábados de cine infantil 
y sólo este Mes Ciclo de cine patrio.

Desde hace tres años, todos los Jueves a las 7:30 se presenta en el Cine foro del Pabellón Cultural de la Republica lo mejor del cine Nacional e internacional, con ciclos de cine por autor o por tema, también en algunas ocasiones se presentan exposiciones y conciertos antes de la función en el cine foro o en el teatro al aire libre.

Dicho evento cultural corre a cargo de Alejandro Rosas en coordinación con la dirección de Cultura  del XI Ayuntamiento de Los Cabos y el Pabellón Cultural.

Ciclo Septiembre


Alejandro comenta, - El cineclub inicio el primer jueves de septiembre del 2011, con un ciclo del Cineasta español Alex de la Iglesia. Con el equipo de comunicación social facilitado por Miguel Ángel Arroyo. En aquella ocasión solo asistieron amigos, interesados más por el diseño y la escritura. El proyector era y es un Epson de 2200 lúmenes, en un inicio se proyectaba a la mitad de las filas de las butacas, las primeras veces en una pared negra, después sobre un desplegado blanco. Un día nos dio por poner el proyector hasta el fondo como en la sala de cine comerciales y nos dimos cuenta que se veía prácticamente igual, desde ese momento se quedó una mesa que soportaba el proyector para el cineclub y para todos los eventos posteriores del Pabellón. Aproximadamente medio año después se colocó la pantalla que actualmente tenemos en la sala de cine.

Un día apoyado por Josafat de la Toba,  Oscar Ramírez, Camilla Fuchs, Oscar Ortiz se montó una exposición fotográfica acorde al ciclo con la temática del medio ambiente tomando el lobby del cineclub como espacio para colocar las obras de los fotógrafos, desde esa ocasión en adelante el Pabellón designo ese lugar para cualquier exposición de pintura o fotografía aprovechando la afluencia del cineclub.

Poco a poco se fue acercando gente con interesantes propuestas, conexiones e ideas. Como la presencia de Joaquín Cosío “el cochiloco” amigo de Emilio Portes y este a su vez amigo de la infancia de Salvador Alvarado Laveaga, Desarrollo Social Y Comunicación Social buscaron los fondos y viáticos para poder traerlo. Más adelante David Domínguez de la Cineteca Nacional, aportó un ciclo acorde a lo que el curador de la Cineteca pensó que nos podría servir y vino personalmente a presentarlo gracias al contacto que se pudo tener con la Cineteca Nacional a través del twitter.

Ante la falta de espacios para los músicos locales se pensó en brindarles presentarlos previo a las proyecciones, siempre y cuando la música que se toque sea original. La primer Banda que se presentó fue La Raíz La Raíz banda de reggae de Cabos San Lucas, le siguó,  Presidente Electro del DF con un choyero en sus filas Ivan Ces Tra,  Divier Guive, Kethe Salceda, Chachin Rosas, Zoma Tirado, Mística Vibración, Judas Klan.

Actualmente el diseño de algunos carteles son donados por LaCaliffa Atomlas recomendaciones y aportes muy importantes de Mike Arce sobre todo para conseguir material reciente hasta del gabacho y en ocasiones de João Bergman Jezková más recientemente.

En pocas palabras el cineclub es un conjunto de esfuerzos, algunos por amor al cine, al arte o a la cultura.

Cine club infantil Sabados



Ciclo de cine Patrio