-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Eventos culturales para el día de muertos

Foto: Cortesía
20 de Octubre de 2014
Los Cabos, B.C.S.
Redacción


Invita Gobierno de Los Cabos a participar en 
actividades alusivas al Día de Muertos

Considerada una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos será celebrado con diferentes actividades que organiza el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Cultura, donde podrán participar niños, jóvenes y adultos para conmemorar a los fieles difuntos y todos los santos.

En ese sentido, la directora municipal de Cultura, Blanca Azucena, en coordinación con la titular de Casa de la Cultura, Alfredo Green González, Diana Álvarez y colaboradores, sostuvieron una reunión de trabajo, para definir el programa que se desarrollará durante los próximos 1 y 2 de Noviembre.

El día 1 de noviembre, se presentará un documental del “Día de Muertos”, a las 20:00 horas en la plaza pública Antonio Mijares, y se contempla la presentación de una película infantil que en próximos días se dará a conocer el titulo.

Para el día 2 noviembre, se realizará la tradicional Procesión del Día de Muertos, siendo el punto de encuentro la Casa de la Cultura “Alfredo Green González”, en San José del Cabo partir de las 18:00 horas y culminando en la plaza Antonio Mijares; a este evento, se invita al público en general a participar e ir caracterizados de catrinas o catrines.

Este mismo día, se ofrecerá un programa artístico y cultural, contando con la presencia de la Orquesta Juvenil de los Cabos; el Ballet Municipal, a cargo del maestro Gabriel Reyes y la presentación del Show de Payasos de Alex Karandash.

Asimismo, a este importante evento darán realce los alumnos de la Escuela Municipal de Música, la academia de Baile Zumba Kids y otros artistas de la localidad, en la plaza Antonio Mijares.

También se suman a estas celebraciones mexicanas, los artistas del Jardín del Arte, quienes montarán una exposición de pintura alusiva al día de muertos, así como un pequeño altar, donde participarán niños con pinturas a base de gises y pinta caritas.