-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Concierto de Violín y Piano en la Sala de Conciertos La Paz

Fernanda y Guillemo en concierto.  Foto: Cortesía

La Paz, B.C.S. a 26 de enero del 2015
Redacciòn

*Los jóvenes músicos Fernanda del Peón Pacheco y Guillem Errando Simón deleitaron al público asistente con piezas de distintos autores.

El pasado sábado por la noche, en la Sala de Conciertos La Paz, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llevó a cabo el recital de violín y piano con los jóvenes músicos Fernanda del Peón Pacheco y Guillemo Errando Simón.

El programa estuvo conformado por las obras “Sonata en Do Mayor KV. 296” de Mozart, “Serenata en Do Mayor” de Haydn, “Serenata” de Schubert, “Sonata La Primavera en Fa Mayor Op. 242” de Beethoven, entre otras.

Guillemo Errando Simón.   Foto: Cortesía

La pianista Fernanda del Peón Pacheco, cursa actualmente la carrera de Educación Musical y el octavo semestre de la Licenciatura en Música, en la Universidad Veracruzana, dentro de su trayectoria en la música, ha sido acreedora a diversas becas y ha participado en distintos festivales en Veracruz y Baja California Sur.

El violinista Guillem Errando Simón es egresado del Conservatori Superior de Música del Liceu y del Conservatoire Royal de Bruxelles. Ha sido parte de diversas orquestas internacionales como la Orquestra del Conservatori del Liceu, Orquestra de Cámara Iberoamericana de Catalunya, entre muchas otras lo que le permitió presentarse en los foros más importantes de Europa. Actualmente es concertino de la Orquesta de Cámara de La Paz y primer violín del cuarteto “Quadrivium”.