-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Inicia el 1er “Circuito Cultural de la Marina” en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas BCS
Sábado 17 de Enero de 2014
Víctor Paz

Danza, Teatro, Conciertos, exposiciones,
artes visuales, talleres y gastronomía.

Cientos de personas, familias y el turismo nacional e internacional caminaron y disfrutaron de este gran evento.

1er “Circuito Cultural de la Marina”


Todos los Sábados de las 12:00 a las 23:00 horas en
La marina de Cabo San Lucas

Gracias al trabajo conjunto de autoridades municipales, empresarios y artistas, nace el 1er “Circuito Cultural de la Marina” y que pretende consolidarse como un evento semanal en Cabo San Lucas.


Este proyecto nace con el objetivo de promover la cultura y las artes, la gastronomía y los productos hechos en Los cabos,  para el deleite de la comunidad y del turismo nacional e internacional que visitan Los Cabos.

El “Circuito Cultural” abarca el rededor de toda la marina de Cabo San Lucas donde los visitantes pueden encontrar diferentes expresiones artísticas y expositores tales como, pintores, escultores, fotógrafos, también se pueden encontrar con estatuas vivientes, escenarios con compañías de teatro, música, bailables, danza, folclor, talleres, muestras gastronómicas, y productos hechos en Los Cabos.


“Circuito Cultural” es un proyecto que promueven juntos el Gobierno de Los Cabos, empresarios, API, CANIRAC y Asociaciones Civiles, para promover diferentes iconos representativos de Cabo San Lucas, a través de actividades culturales que reúnan a las familias locales y turistas en lugares de sano esparcimiento, principalmente en la marina sanluqueña.


El “Circuito Cultural” se desarrollará en diferentes lugares históricos y significativos de Cabo San Lucas: La Marina, uniendo el Cerrito del Timbre, plaza Amelia Wilkes y Pabellón Cultural, donde los lugareños y turistas, de las 12:00 a las 23:00 horas, podrán admirar obras de arte, disfrutar de muestras gastronómicas, degustación de vinos y licores, así como la impartición de talleres para niños, tales como pintura, escultura y lectura, entre otros.


Cabe mencionar que Circuito Cultural comprende el siguiente formato: a las 12:00 del mediodía inician las exhibiciones; a las 17:00 horas los talleres culturales y a las 19:00 horas las actividades y presentaciones de grupos musicales, ballets folklóricos, compañías de teatro, escritores y poetas, además de las degustaciones.