-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur

San José del Cabo BCS
25 de Abril de 2015
Víctor Paz

Festeja la “Respetable logia simbólica”
“Faro del Sur No.9”su 80 aniversario 
con concierto de sinfónica.

Con más de 76 músicos en escena se presenta la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur del director David Félix Porras a la plaza Mijares de San José del Cabo.

Este pasado Sábado 25 de abril se presentó la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur a cargo del director David Félix Porras en la plaza Mijares de San José del Cabo, dentro de las festividades del 80 aniversario de la “Respetable logia simbólica” “Faro del Sur No.9”, la cual festeja con una serie de eventos, como conferencias, conciertos, carreras entre otros,  eventos que llevan los nombres de los Masones ilustres de san José del Cabo.

En esta ocasión el “Gran Concierto” como se nombro a este evento, está dedicado a “Luis Castro Arballo” hombre ilustre para la Respetable logia simbólica “Faro del Sur No.9” y reconocido promotor cultural a inicios de los años 40, impulsor del cine en San José del Cabo y que gracias a ellos es que llego parte de la cultura a esta comunidad nos comenta Arturo Gómez organizador del evento.


La OSIBCS es un proyecto musical no lucrativo, auspiciado por la Asociación Sudcaliforniana de promoción a la cultura musical, y tiene como objetivo el fomento de la cultura musical principalmente en los géneros clásico y orquestal.

Fundada hace ya más de 5 años conformado como una camareta de 12 músicos, básicamente con sus hijos y los amigos de sus hijos, la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur ha ido creciendo al punto de ser uno de los proyectos de música orquestal más grande del país.


Actualmente cuenta con las 4 estaciones que integran una orquesta sinfónica que son: Cuerdas, alientos, percusiones y voces. Sumando un total de 76 elementos activos.

En este gran evento del festejo de los festejos del 80 aniversario de la “Respetable logia simbólica” “Faro del Sur No.9” la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur deleito a los josefinos con melodías como Minuet A´Lantiuque de Ignace Paderewski, Barcarolle, de “Los cuentos de Hofman” tema de la película “La vida es bella” y “Sobre las olas” de Juventino Rosas y el Huapango de Moncayo entre otras.