-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Opera & Fantasía” IV Aniversario del Coro Polifónico de Los Cabos

 Coro Polifónico de Los Cabos
San José del Cabo BCS.
8 de Agosto de 2015
Víctor Paz

Con una serie de tres conciertos festejó el Coro Polifónico de Los Cabos su cuarto aniversario.

Con un magno concierto con un lleno total en el Pabellón Cultural de la Republica, cerró el Coro Polifónico de Los Cabos los festejos de su cuarto aniversario con “Opera & Fantasía” el nombre que le dieron a estas serie de conciertos en donde se presentaron obras de opera como “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart. “Un bel di Vedremo” de G. Puccini,  “Vois sor ton Chemin” de Bruno Coulais en voz de los niños del coro Polifónico, tema de la película “Los Coristas”.

 
Coro Polifónico de Los Cabos

Para la segunda parte del concierto, se presentaron temas de películas de Walt Disney tales como Bésala de la película “La Sirenita”, “Bella y Bestia son” de la película “La bella y La Bestia” y Mi reflejo de la película de Disney “Mulán” entre otras con excelentes voces y representación de los personajes con bailarines en escena.


La serie de Conciertos  se presentó el 30 de Julio en Casa de Cultura de San José del Cabo, el 1 de Agosto en el teatro Manuel Márquez de León de San José del Cabo y el cierre en el Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas

INTEGRANTES DEL CORO

SOPRANOS
Mtra. Penélope Maciel Palomino
Mtra. Miriam Daniela Sánchez Cruz
Karla María Luna Calderón
Irais Chávez Soriano
Viviana Zuno Herschkowitz
Ana María Aguirre Martínez
Luz Angélica Mercado Carrizosa
Ana Bertha Jacobo Ibarra

MEZZOSOPRANOS
Mtra. Flor Damiana Ortiz Suástegui
Verónica Sánchez Sánchez
Jaqueline Lozano
Jessica Denise Vázquez Vértiz
Viviana Pérez Romero

 
Coro Polifónico de Los Cabos

CONTRALTOS
Mtra. Cecilia Madariaga Ponce
Ángeles Urrutia Reyes
Adela Gaytán Baltasar
Martha Elki Vega Parra

TENORES
Francisco Chávez Peña
William Rafael Soriano Solís
Roberto Carlos Gonzáles Rayón
Heddy Villaseñor Hernández
Cruz Javier Castro Beltrán
Luis Javier Aguilar Castro
Juan Carlos Ojeda

BAJOS
Mtro. Adrián Jean Guillaume Grand Domerge
Juan Matehuala Santana
David Delgado Tapia
Brayan Damián Rodríguez
Ernesto Allende Villafaña
Eduardo Santamaría González

 
Coro Polifónico de Los Cabos

CORO POLIFÓNICO DE LOS CABOS

Se forma en agosto del 2011 con la convocatoria para integrar el “Coro Juvenil de los Cabos”, incorporando entonces a 12 aspirantes.

En septiembre comienza su formación musical bajo la instrucción del Mtro., Remigio Hernández Osorio en las instalaciones de Puerto Paraíso y en octubre los ensayos y trabajos corales se trasladan a  las instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas.

Actualmente consta de 33 elementos y ha presentado diferentes conciertos navideños con la “Orquesta juvenil de los Cabos” y va enriqueciendo su repertorio en cada recital abarcando hoy desde música clásica, corales de ópera, música sacra, boleros románticos, música de corte infantil y contemporánea.

Es la única agrupación coral de la entidad que forma jóvenes y adultos en educación vocal y coral polifónica, asumiendo así un compromiso con el desarrollo de la cultura en Los Cabos y en Baja California Sur.

Mtro. Remigio Hernández Osorio. Director
Es Licenciado en Canto Gregoriano por la Escuela superior de Música Sacra de Guadalajara, arreglista, organista y director coral por la misma institución.
Tiene una amplia trayectoria en Guadalajara como integrante del coro de la Catedral Metropolitana, participando en conciertos corales en diversos foros como Teatro Degollado y Galerías Guadalajara, obtuvo el primer lugar en el festival “Cantum Novo” y premio a la mejor interpretación de la agrupación vocal “kenosis”.
En los Cabos es profesor de música en diferentes Colegios donde ha formado diversos grupos corales e instrumentales como  “Coro infantil del Colegio Cipactlicalli”, “Rondalla Juvenil y Orquesta Infantil del Colegio Baldor”

Realizó una participación cantando en el evento para las primeras damas en la cumbre del G20.
Ha sido maestro de solfeo, armonía y actualmente director del Coro Polifónico de los Cabos.