VI Festival Internacional de Música de Concierto

 
18 de octubre de 2015
La Paz Baja California Sur                                                     
 
Todo listo para el VI Festival Internacional
de Música de Concierto, otoño 2015.
 
Seis días de música y cultura
a partir del 19 al 24 de octubre.
 
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Estatal DIF, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, llevará a cabo el VI Festival Internacional de Música de Concierto Otoño de 2015, bajo la dirección artística de Jozef Olechowski.
 
La ciudad de La Paz se llena de música por seis años consecutivos. Músicos de cuatro continentes participan en un festival internacional de música que ha logrado insertarse con éxito en la cultura insular sudcaliforniana.
 
A partir del lunes 19 de octubre podremos apreciar la maestría de la ejecución interpretativa de músicos de Polonia, Ucrania, Rusia, India, Estados Unidos, Panamá, Israel, Panamá y México, con obras de arias de ópera, zarzuela, canción mexicana, adagios, ragas de la India, música klezmer  y clásica de concierto; de compositores  como Vincenzo Bellini, Georges Bizet, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Pablo Sorozábal, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, y contemporáneos como Jesús Echevarría, Itzhak Perlman, Abraham Rechtand, Franz Liszt,  George Gershwin, Jascha Heifetz, Pablo Sarasate, Joaquín Beristáin y Arturo Márquez, entre otros.
               
Tendremos oportunidad de escuchar la calidad vocal del tenor José Luis Ordóñez, del barítono Carlos Sánchez y de la soprano Lourdes Ambriz, quien por primera vez interpretará en La Paz, la obra “Canasta de frutas mexicanas”, con la presencia de su autor Jesús Echevarría.
 
Selección de obras de música que han sido cuidadosamente elegidas para el agrado y aprecio de un público musical que año con año desde la primera emisión de este festival, ha podido constatar la excelente calidad de exponentes artistas de talla nacional e internacional.
 
El VI Festival Internacional de Música de Concierto, se celebrará en la Sala de Conciertos La Paz (SCON) ubicada al interior de la Escuela de Música del Estado en la calle Morelos #1055 esq/c Marcelo Rubio en la zona centro de la ciudad de La Paz, a partir del lunes 19 al sábado 24 de octubre, a las 8 de la noche, con un costo de entrada de $75.00 pesos MNX,  los boletos ya están a la venta en la Escuela de Música del Estado informes a los teléfonos 122 22 86. Para consultar el programa ingresa a la página: www.culturabcs.gob.mx o Facebook: Instituto Sudcaliforniano de Cultura.