-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Cultura, prioridad del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Lunes 8 de Noviembre de 2015
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

Alan Castro invita a la comunidad a disfrutar de la
Agenda Cultural Municipal

Alan castro se dice abierto a los diálogos de cultura y hace un llamado a la comunidad artística y cultural de Los Cabos a acercarse a los "Foros Abiertos de Cultura" que se llevaran a cabo próximamente.

Alan Castro Ruiz, Director de cultura Municipal,  nos comenta que la dirección de cultura cambiará a nivel de instituto, en lo que será él “Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos”. Esto a propuesta del presidente municipal de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante donde en su mensaje de toma de protesta menciono como prioridad del XII ayuntamiento el de transformar la dirección de cultura a instituto.

Con gran ímpetu y fuerza y a un mes de haber recibido la administración de cultura en el municipio de Los Cabos, Alan Castro nos comenta que ya ha recorrido y revisado los 8 recintos culturales en el municipio, incluyendo las casas de cultura rurales, en las cuales ya se está trabajando. Esto ha servido para tener un panorama general de las necesidades y acciones que deberá sortear para regresar la cultura al municipio y comenta que el espacio que más necesita reparaciones y equipamiento es el teatro Lomelí Ceseña donde se encuentran los más graves daños por el huracán Odil y donde hay un faltante de un 45% de equipamiento. -Prácticamente no existe-, tomando esto como el principal reto para su administración el de volver a darle vida a este espacio cultural.

Alan Castro invita a la comunidad a disfrutar de la Agenda Cultural Municipal de sus actividades artísticas y culturales que la dirección a su cargo ya realiza, actividades que se irán incrementando paulatinamente.

Entre las actividades culturales se encuentran:

Cine Club Documental en Casa de Cultura de San José del Cabo los martes a las 8:00 Pm,

Cineclub Pabellón en el Pabellón Cultural de la Republica (ya que se tenga listo el espacio),

Jardín del Arte a la cual integraran música en vivo, Plaza Mijares SJC  Jueves 5:00 pm

Art Walk Centro histórico SJC Jueves 5:00 pm

También hay propuestas para darle vida a otros espacios, abrir los espacios del pabellón a cursos y talleres, exposiciones de pintura, fotografía etc.

Y a la falta de espacios culturales debido a sus daños Alan Castro expresó, - Hacer de los espacios públicos nuestros aliados, hacer eventos en la Plaza Mijares, presentaciones editoriales en el Palacio Municipal, darle uso a la casa de cultura y eventos en la Plaza Amelia Wilkes y en todas las plazas del municipio.

Alan castro se dice abierto a los diálogos de cultura y hace un llamado a la comunidad artística y cultural de Los Cabos a acercarse a los Foros abiertos de cultura que se llevaran a cabo próximamente.

Aunque ya ha habido un par de eventos culturales desde que tomó las riendas de la cultura en Los Cabos, el gran evento, será la 4 edición del FICC festival de Cine de Los Cabos.  Del 11 al 15 de Noviembre de 2015.

Y será éste el parte aguas para el inicio de esta administración en cuanto a cultura se refiere.

Enhorabuena y suerte.

No te pierdas de la agenda Cultural del Ayuntamiento de Los cabos en Pericue Cultural Punto Com