-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Mañana inicia, Día Internacional de la Danza 2016

San José del Cabo BCS
Miércoles 28 de Abril de 2016
Redacción

Con grandes presentaciones celebrará Instituto Municipal de Cultura el Día Internacional de la Danza

A celebrarse los días sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de abril.

Con una serie de actividades el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, y la comunidad artística de Los Cabos, celebrarán el Día Internacional de la Danza, los días 23, 29 y 30 de abril donde participarán niños, jóvenes y adultos que practiquen y gusten de este arte.

En rueda de prensa el titular del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Alan Castro Ruiz, acompañado por Luis Ortiz Catalán, Coordinador de Cultura en Cabo San Lucas; Luciano Gómez Cámara de Ballet Clásico y Fabiola García, figura de la danza contemporánea, dieron a conocer los detalles en lo que consiste este festejo.

El sábado 23 se desarrollará el encuentro municipal de los ballets de las delegaciones de la zona rural y la presentación del ballet Libertadores, en Punto Azul San José del Cabo a partir de las 5 de la tarde.

En tanto el viernes 29 se contará con el espectáculo de jóvenes y adultos dedicados a la danza, en el Pabellón Cultural de la República a las 5 de la tarde, entrada libre.

Asimismo, explicaron que aprovechando el día del niño el sábado 30, de igual forma en el recinto cultural a las 10 de la mañana se presentarán niños y niñas hasta los 12 años de edad, y posteriormente a las 6 de la tarde en la plaza Mijares, en San José del Cabo, el programa con grupos en general.

Al hacer uso de la voz, Alan Castro Ruiz, manifestó la gran coordinación que existe con las academias del municipio para ofrecer un festival donde todos se involucren y compartan este bello movimiento con la comunidad.

“Que estos festejos sean el motivo perfecto para traer cursos de actualización para la comunidad dancística, donde la voz de sus sugerencias  sean escuchadas, logrando una sociedad participativa en las políticas culturales en el municipio”, expresó.

En ese sentido, Fabiola García y Luciano Gómez Cámara coincidieron en que estos eventos que iniciaron hace muchos años, hoy nuevamente se retoman marcando un rumbo positivo para la comunidad artística, conjuntando esfuerzos con el Ayuntamiento.

Añadieron que a estas actividades se suma la clase abierta a cargo del profesor cubano Manolo Vázquez, en el Pabellón Cultural de la República a partir de 12 años.


Por último el Director General del Instituto de la Cultura y las Artes, Castro Ruiz, hizo una extensiva invitación a todas las academias para que se unan a las celebraciones del Día Internacional de la Danza, poniendo en alto el nombre del municipio y de este arte que expresa movimientos y sentimientos; los interesados pueden comunicarse al teléfono (624) 1223208 o al correo electrónico didanzaloscabos@gmail.com.