Concierto Barroco Orquesta Juvenil de Los Cabos.

La OJLC en Teatro Experimental en el Pabellón Cultural
 
Domingo 15 de Mayo de 2016
Cabo San Lucas BCS
Víctor Paz
 
Con un concierto de música Barroca con temas de Vivaldy y Telemann la Orquesta Juvenil de Los Cabos da la bienvenida a la primavera.
 
El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes en coordinación con el Patronato de la Orquesta Juvenil de Los Cabos A.C. Presentaron su concierto de Primavera.
 
La OJLC en Palacio Municipal en San José del Cabo
 
La Orquesta Juvenil de Los Cabos a cargo del maestro Alfredo Franco, ofreció este mes de mayo sus conciertos de primavera con dos excelentes presentaciones, El Concierto de Gala el cual se llevó a cabo en el patio principal del Palacio Municipal en San José del Cabo y el segundo en el Teatro Experimental (Teatrino) en el Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas.
 
La Orquesta Juvenil de Los Cabos tiene la intención de hacer un concierto por temporada, en esta ocasión ofrece su concierto de primavera y lo dedica a la música barroca con temas de Vivaldy y Telemann.
 
La OJLC en Teatro Experimental en el Pabellón Cultural
 
Ante la pregunta  ¿Por qué música barroca para festejar la primavera? el director nos comenta:
 
“Me pareció muy adecuado para la temporada, siempre la temporada de primavera es una parte del año que se disfruta mucho el sol, el salir a pasear, entonces la música barroca va muy de acuerdo en esta época del año.”
 
Faltarían otros tres conciertos durante el año, como el concierto de verano, que se junta con el de aniversario, otro en otoño y otro en el invierno con el tema navideño.
 
Este concierto Barroco se llevó a cabo con una orquesta de cuerdas integrada por 30 chicos que interpretaron magistralmente la música de Vivaldy y Telemann emocionando al público que siempre pidió una pieza más al final de la presentación.
 
La OJLC en Teatro Experimental en el Pabellón Cultural
 
A Partir de ahora la Orquesta Juvenil de Los Cabos se une a la tradición de las orquestas de todo el mundo en hacer un concierto de gala los viernes por la noche y el concierto del domingo a mediodía, haciéndolo un evento más familiar y ofreciendo así la oportunidad de que más gente tenga acceso a disfrutar de un concierto de la Orquesta Juvenil de Los Cabos