-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Convoca ARSAC a Premio Estatal de Periodismo 2016

San José del Cabo BCS
20 de Mayo de 2016
Hector Narro

Abierto a todos los reporteros
de BCS en seis categorías

*Recepción de trabajos del 15 de mayo al 7 de junio de 2016

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. (Albert Camus)

Condenarro
La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC), convoca a su certamen anual: Premio Estatal de Periodismo, al cual pueden participar todos los reporteros, redactores y/o fotógrafos que ejerzan actualmente en cualquiera de los cinco municipios de BCS, y que cuenten con un mínimo de dos años en activo publicando para medios (impresos, radiofónicos, televisivos o digitales Sudcalifornianos) reconocidos y también con un mínimo de dos años consecutivos circulando.

En rueda de prensa en la que se presentó la directiva de la Asociación; Aracely Hernández, Presidente, Bertoldo Velasco Silva, Vicepresidente de la Asociación y Presidente del Comité Organizador del certamen y Pedro Masón, secretario de ARSAC, dieron a conocer las bases del concurso, entre las que se incluyen seis categorías: Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo de fondo, Entrevista y Fotografía. Cabe reiterar que los participantes, sean  reporteros, reportero redactor, reportero gráfico-fotógrafo y camarógrafo, caricaturista o monero deben acreditar un mínimo de dos años a la fecha de entrega del material, plazo que cierra el día de la libre expresión en México, 7 de junio. No es requisito ser miembro de la ARSAC.


Los trabajos a concursar deberán entregarse bajo los siguientes términos según la convocatoria: Versión impresa, original (recorte de periódico y/o revista, contenido completo), y tres copias; Radio y Televisión, versión digital original y tres copias; Digital, PDF original (impreso) y tres copias. Sin excepción alguna se recibirán en sobre cerrado color manila tamaño carta. Los participantes deberán incluir información general: categoría, medio de comunicación en el que se publicó y su fecha (entre el 1 de julio de 2015 y 30 de mayo de 2016); Nombre del reportero, dirección y teléfono particular, correo electrónico; las postulaciones deberán ser presentadas por los autores de los trabajos respectivos; cada concursante podrá participar hasta en tres categorías con un trabajo en cada una.

En los casos de los reporteros de los municipios de Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú, podrán enviar sus trabajos a la ciudad de La Paz al domicilio Josefa O. de Domínguez Nº 2325 e/Manuel Márquez de León y Manuel Pineda, Col. Centro, C.P. 23000. Los residentes de La Paz entregarán sus participaciones en la misma dirección a partir de las 9 am y hasta las 20 horas.

El jurado calificador será integrado por personas de reconocida solvencia moral, prestigio en la materia, seleccionados por el Comité Organizador y ajenos al mismo, compuesto por expertos en el ámbito nacional y estatal. Los resultados se darán a conocer en la celebración del Día de la Libertad de Expresión en México a realizarse en el Salón Gastronómico de la Cd. De La Paz el sábado once de junio a partir de las 20 horas. Evento al que se invita a todos los reporteros de BCS.

La decisión del juzgado será inapelable, cuya calificación se iniciará a primera hora del 10 de junio, por lo cual se podrán aceptar los trabajos foráneos enviados con fecha del 7 de junio (comprobable) y el premió será de un reconocimiento en Diploma y 15 mil pesos en moneda nacional para el primer lugar de cada categoría.

“Si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo”. (Thomas Jefferson)