Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Los piratas vienen de lejos de Keith Ross

Los piratas vienen de lejos de Keith Ross en La Villa del Poeta

San José del Cabo BCS
29 de Abril de 2016
Víctor Paz

Centro Cultural y Nevería
“La Dolce Villa”
a través de su espacio literario 
“La Villa del Poeta”
presentó.

Los piratas vienen de Lejos de Keith Ross
ganador del Premio Estatal de Novela Ciudad de la Paz 2014
y publicada por El Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Dentro del programa cultural que ofrece “La Dolce Villa” a través de “La Villa del Poeta”, espacio dedicado a la poesía y a la literatura, que se presenta todos los viernes a cargo de Ceci Miro, con lectura de poesía o presentaciones de poetas y/o escritores. Tuvo el honor de presentar “Los piratas vienen de Lejos” del joven Cabeño Keith Ross, su primera novela publicada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y galardonada con el Premio Estatal Ciudad de La Paz 2014.


Los piratas vienen de lejos de Keith Ross en La Villa del Poeta

Los piratas vienen de Lejos, en palabras del autor, es una novela que trata de mezclar el humor y el misterio, es una reflexión filosófica sobre la banalidad o la superficialidad de las relaciones personales.

La novela entrelaza dos historias que especulan sobre el objetivo de viaje de dos personajes que desarrollan cada uno una anécdota, es una novela que habla sobre qué es lo que lleva a un hombre a viajar tan lejos y alejarse de las personas que ama.

Se manejan dos temas, uno es la superficialidad de las relaciones personales y el otro es lo fácil que es juzgar la vida de los demás y es ahí, donde el lector se convierte en una especie de juez de los personajes, donde el narrador nunca da juicios de valor sobre la moral, sino que es el lector el que se encarga de ir calificando moralmente a los personajes.


Los piratas vienen de lejos de Keith Ross en La Villa del Poeta

La novela se desarrolla en Inglaterra entre Londres y Warrington aunque también hay escenarios en Cabo San Lucas, Canadá y Estados Unidos.

Algunos de los personajes son una mescla, (por ejemplo) un personaje está basado en la historia de mi abuelo -comenta Keith -y lo que hago es ficcionar, la historia real, con ficción, un 20% real un 80% ficción.

El propósito de Los piratas vienen de Lejos son esas reflexiones que va a realizar el lector sobre su propia vida o la vida de los demás.

En su primer libro de cuentos titulado “Callejón sin salida” comenta -es un homenaje a Cabo San Lucas y ahora en la Novela “Los piratas vienen de Lejos” parte de Cabo San Lucas y son dos libros que hablan del desamor, a veces el desamor es más fuerte que el amor, y en los dos libros tienen ese motor.


Los piratas vienen de lejos de Keith Ross en La Villa del Poeta

“Los piratas vienen de Lejos” es la primer novela publicada de Keith Ross y fue ganadora de Premio Estatal de Novela Ciudad de la Paz 2014. Keith está preparando su segunda novela y aunque se reserva el titulo por ser aun un título tentativo, trabaja en ella, ya que fue ganadora de una beca en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California Sur este año 2016.