-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Primera Llamada Voces Adolecentes

“Primera Llamada Voces Adolecentes”
Sábado 7 de Mayo de 2016
Cabo San Lucas
Víctor Paz
 “Primera Llamada Voces Adolecentes” 
Trabajos escénicos que buscan diálogos honestos.

Instituto Sudcaliforniano de Cultura  a través del programa Alas y Raíces presentó la obra de teatro “Primera Llamada Voces Adolecentes”, Adaptación y Dirección general de Ricardo Pinzón Gil con Textos de Paco Mir (Tricicle) y Tomás Urtusástegui.

Los pasados sábados 16 de Abril y 7 de mayo, en la Casa de la cultura Alfredo Green González y el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre respectivamente. Se llevaron a cabo las presentaciones de la obra de teatro titulada, “Primera Llamada Voces Adolecentes”, obra adaptada y dirigida por Ricardo Pinzón Gil, utilizando textos de Paco Mir (Tricicle) y Tomás Urtusástegui.

“Primera Llamada Voces Adolecentes” es el resultado de un proyecto apoyado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del programa Nacional Alas y Raíces programa que vela por los intereses de los niños y jóvenes de cero hasta los 17 años.


“Primera Llamada Voces Adolecentes”

“El Proyecto inició en el mes de octubre a modo de taller teniendo una docena de participantes, entre adolescentes y niños. Durante el desarrollo del proyecto, los participantes aprendieron cuestiones básicas de actuación acompañados del Mtro. Ricardo Pinzón Gil quien dio carta abierta a los chicos para que propusieran, adquirieran confianza y construyeran juntos gran parte de los procesos. Lo que importaba era que sus voces fueran escuchadas y que se sintieran tomados en cuenta al decidir sobre sus intereses y acerca de lo que querían decir”

“Primera Llamada Voces Adolecentes” es una obra que se constituye de textos como “La duda” de Urtusástegui  y otra serie de textos de Paco Mir, textos que fluyen en un mismo tenor. La falta de atención hacia los hijos”.

Referente a los textos Ricardo comenta, “Hay algo que los amarra. Lo que los amarra es el tema, se está hablando de la comunicación enferma que hay actualmente, entre los padres y sus hijos, sobretodo los adolescentes y hay una visión clara de cómo los niños creen que los adultos pensamos y los concebimos”

La obra transcurre en diferentes escenas, como pequeños Sketches de diferentes situaciones donde los personajes, todos niños y jóvenes, recrean el mundo de los adultos interpretado y visto a través de sus ojos.

“Primera Llamada Voces Adolecentes”

“El tema es la calidad en el dialogo entre padres e hijos y el hablar con honestidad”

“La gente al final tiene, se supone, debe reconocer su falta de atención hacia ese aspecto de hablar con mi hijo, con mi sobrino con mi nieto…” -comenta.

Con temas de actualidad, con diálogos honestos y directos, estos excelentes jóvenes actores ofrecerán a los espectadores su grito para que los escuchen.

Los Actores son…
“Primera Llamada Voces Adolecentes”. Leslie Mejía, Yuni Cervantes, Ángela Bermúdez Maldonado, Carlos Alberto García, Ana García Castro, Carlos Erin Pinedo, Adrián Monroy, Tania Meneses, Ximena Vera y Alexander Balanzar.

No se pierda la oportunidad de ver esta obra que se presentara el próximo Domingo 22 de mayo en Casa de La cultura de San José del Cabo. 19:30hras.