-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Termina con éxito el 481 aniversario de la Fundación de La Paz

La Gusana Ciega
Sábado 6 de Mayo de 2016
La Paz BCS
Víctor Paz
 La Gusana Ciega en el Cierre del festival

Música, Danza, Teatro, Artes Visuales, Exposiciones.

4 días de conciertos con músicos como: Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda, el tenor Marco Antonio Labastida, Celso Piña, Carla Morrison y para cerrar el grupo La Gusana Ciega.

El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con las diferentes áreas municipales y con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo las Fiestas de Fundación de La Paz en el 481 aniversario de su fundación.

Familias disfrutando del malecón 

Del 3 al 6 de Mayo se llevaron a cabo las festividades del 481 aniversario de la Fundación de La Paz con excelentes conciertos que se realizaron en el templete principal a la altura del kiosco del malecón, además, de otros foros donde se llevaron a cabo presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, gastronomía, concursos, etc. Tambien se contó con la Expo Rural que estuvo en el malecón durante los días de celebración, con venta y exposición de productos de la zona rural del Municipio.

Excellion

El Festival dio inicio el día 3 de mayo a partir de las 18:00 horas con la presentación de artistas y talentos locales de gran tradición como la cantante Chula Angulo, Tomás y Rossy, entre otros, para dar paso a la coronación de la Reina Calafia 2016 Naomi Sánchez Porras, seguidamente la premiación de Michel Alejandra Chávez Casal, ganadora del primer lugar del concurso de fotografía “El Color de La Paz”, así como a Jorge Peredo, ganador de los Juegos Florales “Leopoldo Ramos Cota” en la categoría de poesía y Olga Fedra Cota Gándara, ganadora en la categoría de cuento.

La Gusana ciega


La noche del martes 3 se presentó el concierto de Las Tres Grandes con Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda además de la Expo Rural y la muestra oaxaqueña a lo largo del malecón; y a las 20:00 horas se presentó la escenificación del Desembarco de Cortés en la playa anexa al kiosco del malecón.

Jóvenes disfrutando del 481 aniversario de la fundación de La Paz

El día 4 de mayo el concierto de Celso Piña en el templete principal. El 5 de mayo el Tenor Marco Antonio Labastida y el día 6 de mayo el cierre del festival con el conocido grupo de rock La Gusana Ciega además ese mismo día y en un evento paralelo, que organizó la  (Canirac), Carla Morrison se presentó en el Festival Gastronómico “La Pazión”, en El Coromuel.