-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Cuarta emisión de Los Cabos Open Surf 2016

Open of Surf Los Cabos 2016
Sábado 12 de  Junio de 2016
San José del Cabo BCS
Arabela Espinosa

Kinky en el cierre del Open Surf Los Cabos 2016

Escuchar el sonido del agua
me vuelve la nota.
Me convierte en canto y en volcán.
(Conchita Cabrera Guijón, poeta Sudcaliforniana)

Arena, playa, marea y música fue el escenario para la cuarta emisión de Los Cabos Open Surf, evento que posiciona al Municipio como uno de los destinos más importantes a nivel mundial en cuanto a surf, estilo de vida surfing y música en México; se llevó a cabo en la playa conocida Costa Azul, en San José del Cabo, Baja California Sur.

Participaron más de 120 competidores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Ecuador, en tres categorías: femenil 6 estrellas, junior varonil y femenil menores de 18 años; figuraron reconocidos competidores de surf. El evento además ofreció un programa artístico con la participación de bandas musicales reconocidas para la comunidad surf, además de muestras gastronómicas y artísticas.

Música en el Open of Surf Los Cabos 2016

Abelardo Juárez, director de Boardwalk y organizador del evento, destacó la importancia que Los Cabos ha tenido como destino turístico para surfistas desde los años 70. . La difusión del evento se llevó a cabo en medios locales e internacionales como Espn, FOX Sports, Space Chanel, Time Warner Cable.

El festival contó con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos, quienes respaldaron y trabajaron en conjunto con los organizadores ya que eventos de tal magnitud ponen en la mira nacional e internacional al Municipio.

Open of Surf Los Cabos 2016

El viernes 10 de junio se presentó la banda hawaiiana de reggae Papper, asistieron al concierto más de 6000 jóvenes entre locales y turistas. El sábado 11 de junio el concierto estuvo a cargo de la banda oriunda de Monterrey, Kinky perteneciente al movimiento denominado Avanzada Regia. También tocaron bandas locales como Los chamanes, Tim Lang & The Post, Surf Crew y Pepper entre otros.

El concierto de Kinky se destacó entre los locales y turistas mexicanos; la banda juvenil es considerada como una de las más importantes del momento. Todo el público cantó y se emocionó con temas como “Bailar hasta quemarnos”.


Kinky en el Open of Surf Los Cabos 2016

El evento dirigido a los jóvenes y a la comunidad surf, Los Cabos Open Surf afianzó su lugar como uno de los más reconocidos a nivel internacional; adolescentes, jóvenes y adultos, locales y extranjeros, se reunieron para convivir en medio de un lugar paradisiaco como las playas de San José del Cabo.

La energía de la gente, la marea, la música convirtieron la playa Costa Azul en un verdadero volcán de baile, risas y diversión.