-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“En Los zapatos de un niño” de Lourdes Anguiano.

Lourdes Anguiano y Estefanía Medina de “El Nido del Colibrí”.
San José del Cabo BCS
Viernes 3 de Junio de 2016
Víctor Paz

El XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes presentaron el libro “En Los zapatos de un niño” de la escritora Sudcaliforniana Lourdes Anguiano.

El Pasado Viernes 3 de Junio de 2016 se llevó a cabo la presentación del libro “En Los zapatos de un niño” de la escritora Sudcaliforniana Lourdes Anguiano en el patio del Palacio Municipal, lugar que se ha convertido últimamente en un excelente espacio para presentaciones de libros y conciertos.


Lourdes Anguiano y Estefanía Medina de “El Nido del Colibrí”.

El libro “En Los zapatos de un niño”, es un trabajo de más de 17 años de investigación sobre el tema, y que gracias al voluntariado por parte de la autora por diferentes casas hogar, en diferentes partes del país a través de 17 años, es que fue recogiendo historias, historias tristes, con un mismo común denominador. El Maltrato, la violencias, el abandono etc.

“En Los zapatos de un niño” son relatos atemporales, historias verdaderas que desgarran la conciencia, que desgarran la inocencia, victimas del desamor, son desechables, son el resultado de la absoluta irresponsabilidad de una sociedad ciega y  de gobiernos apáticos, son historias que se repiten a lo largo y ancho del país. Las historias son verdaderas pero con nombres y rostros diferentes.


Lourdes Anguiano

Durante esta última presentación Lourdes arroja cifras que sorprenden, “más de 900 casas hogar en el país, con alrededor de 25 mil infantes a merced de… Se los dejo a su imaginación”. –acota.

“En Los zapatos de un niño” Es un grito de ayuda, como nos comenta la autora, -La intención es darle voz a esos niños que pasan la vida en circunstancias adversas- y es a través de estos relatos que la autora quiere dar a conocer las problemáticas que se dan en esos centros de reclusión infantil y para que se pueda legislar en favor de la niñez, niñez que se encuentra sujeta a la burocracia y a la voluntad de “los adultos”. – Comentó


Lourdes Anguiano y Selene Ortega de “El Trenecito Lector”.

En esta pasada presentación el Palacio Municipal estuvieron presentes las mediadoras de las salas de lectura: “El trenecito lector” y “El nido del Colibrí” las cuales compartieron comentarios y lectura del libro de Anguiano ademas de la participación del cantante Juan Carlos Ojeda.


Lourdes Anguiano

Cabe señalar que las utilidades de la venta de los libros se destinarán para actividades didácticas para los niños de la casa hogar “Una luz en mi vida”

El libro se encuentra a la venta en Amazon y se puede comprar en línea.