-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Entrega, Fiesta de la Música, ropa a personas en colonias de San José del Cabo

San José del Cabo BCS
25 de Junio de 2016
Víctor Paz

Alrededor de media tonelada de ropa se juntó a través de la convocatoria que lanzara la Fiesta de la Música para recolectar ropa usada para la decoración de su escenario principal y que posteriormente sería entregada a la comunidad.

El pasado sábado 25 de junio, integrantes del Comité Organizador de la Fiesta de la Música Los Cabos 2016, hizo entrega de más de media tonelada de ropa recabada en los diferentes centros de acopio para la creación del escenario principal de La Fiesta de la Música que se llevó a cabo el pasado 18 de Junio en San José del Cabo, con el fin de utilizar esa ropa para la creación del escenario y posteriormente dar en donación a personas de bajos recursos.


La Fiesta de la Música es una celebración universal que se lleva a cabo el 21 de Junio en muchas ciudades del mundo y que festeja a la música. Esta celebración lleva ya 8 años en Los Cabos, 8 años en los cuales el festival ha ido creciendo y se ha ido transformando, siempre pensando en formas positivas. Y es así, que desde la anterior entrega de La Fiesta de La Música en 2015, ya se había trabajado con la conciencia de utilizar materiales reciclados para la escenografía del escenario principal, en esa ocasión se utilizaron cientos de botellas de plástico.

Para este año, en La Fiesta de La Música 2016 no fue la excepción. Con la idea de la reutilización de los objetos para la construcción de la escenografía se pensó en ir más allá y utilizar esos materiales para beneficiar a personas de bajos recursos.

Y fue así, como Gisell Iriarte, diseñadora, parte del comité organizador y encargada de Producción de Escenografía, se dio a la tarea de diseñar un escenario con esas características y poner el plan en acción.


Para la recolección de la ropa se llevó a cabo mediante una convocatoria a la sociedad, a través de redes e intervenciones en radio y prensa, en la cual se le solicitaba a la población en general la aportación de ropa usada en buenas condiciones para la creación del escenario principal y que al final del evento se entregaría a familias de bajos recursos.

La respuesta de la gente no se hizo esperar y decenas de personas se unieron a la causa. Las prendas fueron recibidas en los centros de acopio como: Syriaccus Bar, Cafetería Ites, Gimnasio Rosarito, Universidad Mundial, Peletería La Tropical, entre otros.

Se logró recabar aproximadamente media tonelada de ropa, que se seleccionó en colores para su uso en el escenario.


El día del evento muy temprano, Gisell Iriarte y un ejército de voluntarios, lucharon por horas contra el viento y lograron “Izar”, como una gran vela en altamar, la gran y colorida cortina de prendas de diferentes estilos que daba oportunidad en tiempo justo de zarpar felices al festival.


El pasado 25 de Junio de 2016, El comité organizador de La Fiesta de la Música visito la colonia Obrera en la Zona del Vado de Santa Rosa y la Pablo L. Martínez en José del Cabo en Baja California Sur para hacer entrega de la ropa recabada.


Alrededor de un centenar de personas se vieron beneficiadas, en el recorrido que ofrecieron los integrantes del comité organizador, donde decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos se vieron beneficiados con prendas para vestir.


“Lo más hermoso fue ver una gran sonrisa en los niños y la sorpresa de la gente al recibir prendas de vestir como un regalo” Comentaron algunos de los organizadores de la Fiesta de la Música.

Los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE  AC, agradecen la gran participación de la comunidad para reunir la ropa necesaria para la creación del escenario VIVARTE, misma que benefició a personas de escasos recursos en la 8va emisión de La Fiesta de La Música Los Cabos 2016.