-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Fiesta de la Música Los Cabos 2016

Los Herederos
Sábado 18 de Junio de 2016
San José del Cabo BCS
Arabela Espinosa

Más de 20 mil personas disfrutaron de
“La fiesta de todos para todos”

Más de 180 bandas de distintos géneros se presentaron en 22 escenarios, durante la octava emisión de la Fiesta de la música Los Cabos 2016.

Promotora Cultural VIVARTE AC y el Comité Organizador, agradece a los patrocinadores, músicos, artistas y al público en general por su participación en la realización de este gran evento. 


El Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura brindaron gran apoyo para que este evento fuese todo un éxito.

Uno de los principios básicos del festival es promover a bandas de calidad, con propuestas propias y un sonido distintivo. El programa musical estuvo a cargo de bandas locales, nacionales y extranjeras; los asistentes pudieron escuchar estilos variados de música como pop, rock, reggae, fusiones electrónicas, hip-hop. Rap, música estilo norteña y banda sinaloense.

Rango Dinámico

De lo innovador de este Festival, fue la presentación de bandas con nuevas alternativas musicales, por ejemplo, Donlagrima y Marea roja. Mientras que algunas bandas se presentaron con versiones de temas de agrupaciones ya reconocidas, otras interpretaron tema propios, así que el festival fue una plataforma para que la los asistentes conocieran y se deleitaran con música original.

Comité organizador y Autoridades Municipales

La fiesta comenzó a partir de las 6:00 de la tarde y fue hasta las 8:00 que se llevó a cabo el corte de listón a cargo del comité organizador y  Alan Castro Director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Los Cabos en representación del Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante; el cual rememoró el primer año en el que se llevó a cabo el festival, con apenas unos grupos participantes y un puñado de gente como público: “Larga vida a la Fiesta de la música” dijo.

The Walksiders

La gente que, como cada año, espera este festival, comenzó a llegar a la plaza desde unas horas antes para disfrutar del sol, la comida y la tranquilidad que ofrece el Centro Histórico de San José. El público eligió a su agrupación favorita; locales, extranjeros, visitantes de otros estados de la república; adultos, jóvenes y niños, todos encontraron una alternativa musical de acuerdo a su preferencia.

Sociedad Urbana

Esta octava entrega de la fiesta de la música se destacó por ser un recorrido musical familiar, padres e hijos se entregaron al disfrute de las bandas, bailaron en la zona de sonideros y música norteña y se acompañaron para disfrutar del trance de la música electrónica, se podía ver a los niños y jóvenes bailando con el reggae-fusión de Los herederos o cantando los temas de Casa Blanca: “el festival ya está hecho, la gente ya viene a escuchar música, sólo nos queda como músicos estar aquí y ofrecer nuestra música” dijo el cantante de Casa blanca.

Donlagrima

Para cerrar con broche de oro, en el escenario principal la banda musical Donlagrima presentó su nuevo material Águila y Sol, disco compuesto por dos discos, en esta noche, dieron a conocer la primera de las dos caras Águila, que según refirieron, propone temas “relajados, música tranquila, solar” mientras que la segunda parte serán tema lunares, para bailar.

Marea Roja

Cabe resaltar la presentación de la fusión entre documental-ficción y musicalización en vivo “Cuadros de la Península” de Víctor Martínez Díaz e Icetrip Estévez, que por primera vez se presentó en Los Cabos; se trata de un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la cultura y las Artes. El documental surgió de la idea de Santiago M. Bringas “Interacción en la realidad sudcaliforniana” que tiene el objetivo de hacer visible la vida, tradiciones y cultura de las zonas rurales de Baja California Sur.

Post Kaput

La propuesta busca entregar a los habitantes de la península una experiencia sensorial y emotiva a través de la sonorización en vivo de un recorrido por las zonas rurales. No es un documental con una narrativa lineal, sino una experiencia fragmentada, la finalidad de la experiencia es dejar que el paisaje se muestre por sí mismo; el dúo fabrica sus propios instrumentos con alambres, maderas, semillas; utiliza frascos y otros materiales para crear sonidos que se digitalizan y así presentan en vivo su momento sonoro y visual único.

Love Recycled

La octava emisión de la Fiesta de la Música Los Cabos fue todo un éxito, asistieron más de 20 mil amantes de la música dispuestos a conocer nuevas propuestas; el esfuerzo de los organizadores por llevar a los escenarios fusiones de artes, abre la brecha para que Los Cabos y la Fiesta se convierta en un plataforma para la música en México y en el extranjero.

Sonideros

Los Grupos que participan son:

Donlagrima, Marea Roja, Los Herederos, Billy Calavera, The Walksider, Último Minuto, Hatred Spawn, Synapsis, Houston Flow, Kolor, Wizard, Bacwe & Wagnner, Supernova, Pani-Hari, The Walksiders, Sonido Junior, Sonidero Kallejero Los Cabos, Cosmic Deal, Sonido La Frecuencia, Karkage, Por Nuestras Viudas, Post Kaput, Ravells, Black Velvet, Nepo, Cromwell, DJ Eduardo Bernal, Lunacústica, Shikitita Bella and The Handome Guys, Aceboy Dj & Promoter, Tony y su Mecánica, Chachin Bling, The Wall, Effy Logan, La Poronga, Jhonny rockstar, The Jexs, Yololol, Damnatus, Mechanical Hydra, Tohtem, Percubeta, Mc Logico y Pablo Percusiones, Raynaud Hernández y Antares, Percusion Limanya, Harley, Lúnula, Sonido Llanto Antillano, Vic Dylan Cash, Sak b'e, Hellracer, Colectivo U, Galvan Groove, Corner Spiders, Jaqueline García, Flip ska, Gama Reyes, Ubaldo, Kheperu, Los Malnacidos, Grupo Imponente, Alex Maiz, IUMI, Bahía Beat, Percusión, Lucky M, Okimi, Pollo Beatness, Salt & Pepper, Alex Navarro, Antares, Carlos Rosas, Rick Sotelo, Black Velvet, Dj Hard Tour, DJ b3AT fM, Dj nigga, Jimmy Frog, Yellow Fingers, Los atrevidos, Por nuestras viudas, Chorizo con Huevo, Los Shavalones, Irremediables, Actitud SR, Miguel Fisher, Oco Martínez, Jaime Martínez, VIco Caballero, La mancha, Zoma, Deconstructor, Epidemia, Yber, Defer MC, Zybick, Filer MC, Regan, Ney REnter, Zykre, Azner, CBL & the L.A., Shooter, Vik Pichardo, Alin Albescu, B.G.M, Merak Trance It, Kheperu, Alex Moon y muchos más.