Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Convocatorias Fotosensible 2016

La Paz, B.C.S.
Viernes 9 de julio de 2016
Redacción

Inicia en BCS la convocatoria de Fotomurales del proyecto Fotosensible 2016 y el concurso infantil de fotografía Fotosensible 2016 “La luz”

Fotomurales del proyecto fotosensible 2016

* La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 31 de agosto de 2016 a las 23:59 horas

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura hacen una atenta invitación a todos los fotógrafos aficionados o profesionales residentes en Baja California Sur a participar en el proyecto de Fotomurales Fotosensible 2016.

El proyecto de Fotomurales Fotosensible 2016 se llevará a cabo realizando una selección de fotografías para imprimirse en gran formato e instalarse en espacios públicos o bardas visibles desde la vía pública en la ciudad de La Paz.

Las bases de participación son:

1. Pueden participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales residentes en Baja California Sur.

2. Las fotografías deben ser retratos en blanco y negro. Se aceptarán fotografías tanto verticales como horizontales o cuadradas.

3. El archivo original de la fotografía debe tener un mínimo de 10 Mp (megapíxeles), (mínimo 3000 px en el lado más largo) ya que su impresión será en gran formato.

4. En caso de ser seleccionado se requerirá un formato firmado por la persona retratada en el que otorga el permiso de la publicación de la imagen al autor.

5. Para participar en la selección deberán enviarse un máximo de 5 imágenes al correo fotosensiblebcs@outlook.com con las siguientes características: • Escala de grises, • 1000 pixeles por el lado más largo de la imagen, • Archivo jpg, • El nombre del archivo debe ser: Nombre_Apellido_00 (por ejemplo: Pedro_García_02.jpg). • En el mismo correo debe adjuntarse un archivo en word con el nombre y los datos completos del autor para contactarlo posteriormente, así como la información adicional.

Para mayores informes enviar correo: fotosensiblebcs@outlook.com , al teléfono 122 91 96 ó página web: www.culturabcs.gob.mx




Concurso infantil de fotografía fotosensible 2016 “la luz”

* La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el viernes 7 de octubre de 2016 a las 15:00 horas

La convocatoria Fotosensible invita a todos los niños y niñas menores de 12 años a participar en el concurso de fotografía 2016 “La Luz”.

Podrán participar niños y niñas de hasta 12 años (será necesario entregar copia de acta de nacimiento) nacidos en la entidad o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación.

Participarán con dos o tres fotografías individuales, las cuales podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro, deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida. Las fotografías deberán presentarse en tamaño carta, 8 x 10 pulgadas. Se aceptarán otros formatos únicamente en los casos de trabajos hechos con técnicas alternativas análogas. Al reverso de cada fotografía deberán anotarse los datos completos del autor.

Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con identificación por fuera y dentro los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en la entidad con un mínimo de tres años y ficha de registro llena y este formato estará disponible para descargarse en el sitio de internet del ISC: www.culturabcs.gob.mx o en la Galería Carlos Olachea.


Para mayores informes y consultar de bases comunicarse al teléfono 1229196 www.culturabcs.gob.mx