-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Obra Gris… Revelaciones” exposición gráfica de Alejandro Pérez Cruz.

“Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz

Viernes 22 de julio  de 2016
La Paz, B.C.S., 
Víctor Paz

La Galería de Artes Carlos Olachea
presenta:
  
“Obra Gris… Revelaciones”
exposición gráfica de Alejandro Pérez Cruz.

“Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz

La Secretaría de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura presenta la exposición  Gráfica  “Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz.

El Pasado 8 de Julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición denominada “Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz en la Galería de Artes Carlos Olachea en la ciudad de La Paz BCS, exposición que estará disponible al público hasta 29 de Julio, últimos días, no se la pierdan.

Alejandro Pérez Cruz, Académico de la facultad de Arte y Diseño de la UNAM, fundador del Taller Gráfica Actual y miembro del mítico taller de La Grafica Clandestina, nos presenta esta obra denominada “Obra Gris…. Revelaciones”, una exposición con trabajos que tienen que ver con Electrografía, Xilografía, Litografía y Hueco Grabado entre otros, una combinación de muchas técnicas tradicionales y también alternativas sobre soportes como algodón, periódicos y revistas.

“Obra Gris…. Revelaciones” es un compendio de todo su trabajo a través de más de 20 años de trabajos, el cual los recicla e imprime estas placas de manera inusual y presentada en mosaicos formando un gran mural.

“Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz

“Obra Gris…. Revelaciones” Corresponde un poco al término de la arquitectura, que es el acabado de las construcciones que es, “obra negra” u “obra gris” y va en relación también con el trabajo y la formación del ser humano como algo inacabado, de ahí que entonces esto se va transformando en algo como en una revelación y para mí esto es como una parte de lo más honesto que puede tener un creador en relación al entorno que nos rodea” - Comenta.

Por otra parte el autor de “Obra Gris…. Revelaciones”  también ofreció un taller de la técnica llamada Xilografía, esta técnica se usó industrialmente a partir de los años 60´s y ahora es retomada por  los artistas. “Es una técnica que permite hacer imágenes más inmediatas y que de alguna otra manera nos permite como valorar también el dibujo directo”

“Obra Gris…. Revelaciones” de Alejandro Pérez Cruz


En palabras del autor, “Obra Gris…. Revelaciones” que tiene que ver con el término de la obra gris o la obra negra de la arquitectura que es la construcción del ser o la construcción de las ciudades…


Alejandro Pérez Cruz, nació en1966 en Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. De México, es Licenciado y Maestro en Artes Visuales con la especialidad en Gráfica, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en el 2005 termina y obtiene el título de Especialista Universitario en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia en España. Ha recibido premios y reconocimientos desde 1991 a la fecha, premios de adquisición y menciones honorificas en bienales y concursos de grabado en México y el extranjero, apoyos Institucionales a proyectos de producción y difusión de obra personal, múltiples exposiciones Individuales y Colectivas en México, Estados Unidos, Alemania, España, Medio Oriente, Polonia, África y América Latina. Ha impartido cursos y conferencias sobre Gráfica contemporánea en México Alemania, España y Ecuador.

Actualmente es Maestro y desarrolla un proyecto académico dentro del Posgrado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, sobre la  enseñanza de la Gráfica Actual, postulando una nueva fase de  investigación de las posibilidades de re significación del ícono cotidiano y de la hibridación técnica, paralelamente es fundador y coordinador del Taller Gráfica Actual en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, desde 1983.