-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Todavía... siempre” de Conchi León

Tara Parra en “Todavía... siempre”
Jueves 30 de Junio de 2015
La Paz BCS
Víctor Paz

“Morirnos no es lo peor que nos puede pasar”

“De la muerte se habla poco, y mal, ¿porqué algo tan bello puede darnos miedo? solamente lo sabremos el día que la muerte toque a nuestra puerta…”

Tara Parra y Oswaldo García en “Todavía... siempre”

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura presentaron la obra de teatro “Todavía… Siempre” obra escrita por Conchi León, y dirigida por Claudio Valdés Kuri de la compañía Teatro De Ciertos Habitantes, con la actuación de Tara Parra, Guillermo García Proal, Fernanda Flores y Oswaldo García.

Este pasado 30 de Junio se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad en La Paz B.C.S. la presentación de la obra, "Todavía...Siempre" una obra llena de sorpresas, divertida, profunda, con una excelente interpretación de Tara Parra, mujer de 84 años y gran actriz con una amplia trayectoria quien encarna al personaje principal en carne viva, una obra que habla de amor, de sabiduría, con ese jugueteo alegre que tanto caracteriza a los adultos mayores.

Tara Parra y Guillermo García Proal en “Todavía... siempre”

Una abuelita traviesa, alegre, en la última etapa de su vida, "Todavía...Siempre" es una obra que llega a lo más profundo del ser, ya que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos o habremos de pasar por esas situaciones, de ver partir a un ser querido y/o ser uno, el que llega al finad de su vida. Es una obra que rompe con la cuarta pared e interactúa con el público que rápidamente se convierte en parte de la historia. Es la historia de dos amantes y que aunque uno ya se ha adelantado en el camino, le ha hecho saber, a ella, que siempre estará a su lado.

Los hijos preocupados, distantes, pensando en el asilo, las arrugas son historias que le explotan en el rostro, hasta que llega el día de su tan anhelada re-unión con el ser amado, en donde danzaran juntos en la eternidad...

Tara Parra y Guillermo García Proal en “Todavía... siempre”

Este proyecto  es apoyado por el programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, fue creado por la dramaturga Conchi León y Jóvenes de la Tercera Edad” quienes  aportaron sus testimonios personales para la construcción de este espectáculo unipersonal que explora la sensibilidad y los mundos internos de quienes nos anteceden en el juego de la vida, con sus recuerdos y añoranzas.