-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Los engaños y trece piezas teatrales”, una valiosa aportación para el mundo del teatro.

Foto: Paulina Godoy

Jueves  8 de septiembre  de 2016
La Paz, B.C.S.
Paulina Godoy

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de la coordinación de Fomento Editorial presentaron:  “Los engaños y trece piezas teatrales” de Rubén Sandoval.

El pasado  jueves 8 de septiembre a las 19:00 horas en el vestíbulo del  teatro de la ciudad se llevó a cabo la presentación editorial de “Los engaños y trece piezas teatrales” de Rubén Sandoval.

Rubén Sandoval, artista y uno de los promotores culturales más importantes de Baja California Sur, comenta que este ejemplar aborda los tiempos del drama, la tragedia, la burla y la crítica a través de textos que convergen temas del destino en los hombres ridículos, grandiosos, cómicos o dramáticos.  Sus personajes se debaten en querer transformar su realidad y la imposibilidad del acto mismo de hacerlo.

Foto: Paulina Godoy

El Profesor Rubén Olachea y la maestra Guillermina Sáenz realizaron los comentarios en la presentación de la obra. “El teatro surge en la historia como una necesidad del ser humano para representar las cosas de la vida.  Por esta razón el teatro está ligado íntimamente a la coexistencia social y es así como recorre caminos paralelos a los del desarrollo social. Junto con éste, el teatro expresa desde sus escenarios la verdad” comentó la maestra Guillermina.  “El dramaturgo Sandoval nos sitúa e identifica con personajes buscando una salida para poder asimilarse a otros grupos sociales en busca de los verdaderos cambios“ concluyó.

Foto: Paulina Godoy

Estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur también participaron en la presentación de la obra, leyendo segmentos de ésta y representando una nueva generación que no sólo se interesa en la cultura, si no se involucra y manifiesta.