-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

El Ballet Nacional del Cuba en La Paz. B.C.S.

Martes 22 de Noviembre de 2016
La Paz Baja California Sur
Redacción

Ballet Nacional del Cuba
Miércoles 7 de diciembre a las 20 horas
Teatro de la Ciudad de La Paz. B.C.S.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura presentan en el Teatro de la Ciudad el debut en nuestro estado del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso.

El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión del mundo en materia la Danza Clásica, que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, ha logrado una fisonomía propia en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura nacional.

La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional. Desde los inicios, su línea artística partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

Alicia Alonso nació el 21 de diciembre de 1920, en La Habana, Cuba, hija de padres españoles y fue la más pequeña de cuatro hermanos y comenzó el aprendizaje de la danza a la edad de nueve años, empezó sus estudios de ballet en la Sociedad Pro-Arte Musical, fundada con aportaciones privadas por María Teresa García Montes y Nikolai Yavorsky en La Habana, Cuba.

El evento iniciará con un programa muy completo con LAS LLAMAS DE PARIS (Pas de deux), COPPÉLIA (pas de deux), GISELLE (pas de deux del II acto), LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE (pas de deux del III acto) y en la segunda parte nos deleitarán con EL CORSARIO (Pas de deux), MUÑECOS, EL LAGO DE LOS CISNES (adagio del segundo acto) y para culminar con DON QUIJOTE (pas de deux del III acto).

Se extiende una cordial invitación para que asista el próximo miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas al Teatro de la Ciudad.


Los boletos estarán a la venta a partir del 22 de noviembre en la oficina de producción del teatro ubicado en en Antonio Navarro s/n entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia Col Centro, con un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas. Niños mayores de 7 años, si son estudiantes de danza por recomendación y requerimiento explícito del Ballet Nacional de Cuba. Informes al teléfono: 122 50 11