Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Mercado Orgánico Temporada 2016-2017



Howard Clifton Músico
San José del Cabo BCS
Viernes 11 de noviembre de 2016
Arabela Espinosa 
  
Ven, conoce y disfruta del Mercado Orgánico
  
En la huerta de María.

Todos los sábados de 9 am - 3 pm
Del 5 de Noviembre de 2016 al 6 de Mayo del 2017.




Verduras orgánicas, Yoga, comida deliciosa, productos corporales, 
artesanías, arte, ropa, música en vivo.

¡Apoya al local, Consume local!

El pasado sábado 5 de Noviembre de 2016, dio inicio la temporada 2016-2017 del Mercado Orgánico en San José del Cabo, la cual concluirá la primera semana de Mayo del 2017.

Productores, artistas, prestadores de servicios y organizadores se dieron cita para celebrar este inicio de temporada en este ya “mítico” lugar llamado “La Huerta de María”, donde alrededor de 100 expositores estarán compartiendo todos los sábados de 9:00 AM a 3:00 PM sus productos y servicios, su talento y su conocimiento a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Alimentos Orgánicos

Dentro de las actividades que ofrece el Mercado Orgánico se encuentran la producción de alimentos orgánicos producidos por gente local, comidas de diferentes tipos y estilos, artistas, artesanos, músicos, y prestadores de servicios.

Uno de los objetivos principales del Mercado es el fomento a las “buenas prácticas” a través de la verificación orgánica participativa, según lineamientos de SAGARPA, para promover la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la calidad de la tierra de cultivo a través de la explotación óptima de los recursos naturales.

Un Café Orgánico Con Hector

Una vez al mes, dentro de las actividades, se ofrecerán talleres y conferencias sobre temas relacionados al movimiento orgánico como: permacultura, huertos caseras, composta, arquitectura regenerativa, hidroponía, semillas, reciclaje, etc. con la finalidad de crear conciencia para que Los Cabos sea una zona autosuficiente en la producción de alimentos y autosustentable, por ende tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida por medio del consumo de alimentos cultivados en la región por agricultores y personas locales apoyando así la mano de obra y siendo fuente de sustento y trabajo.

Yadira Velazquez Joyería Rawelli

También, cada sábado se impartirán clases de; yoga, thai chi, aéreo yoga, capoeira, meditación. Las ligas municipales de boxeo, ajedrez, tenis de mesa, voleibol, promoverán en los jóvenes a la práctica del deporte pues es muy importante practicar ejercicio físico para una educación y formación integral.

En el ámbito artístico habrá presentaciones de la danza, el ballet, el teatro, folklor, pues el espacio está abierto para  instituciones educativas, academias, que expongan y compartan su talento con los visitantes del mercado. Algunos de los grupos musicales más importantes del Municipio se presentan en el escenario destinado "Debajo del Mango" para deleitar, hacer bailar y cantar con su presentación.

Sala de Lectura “El nido de colibrí” 

Entre los exponentes del Mercado Orgánico se encuentra la sala de Lectura “El nido de colibrí” impulsada por Las Salas de Lectura que promueve la Secretaria de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura. El nido de colibrí” se ha dado a la tarea de promover la lectura en San José del Cabo, es un pequeño espacio donde gracias a los libros, se descubre la maravilla de otros mundos, de otras historias y espacios. “El nido de colibrí” festejó un año de vida y obsequiaron libros, hubo actividades con susurradores de libros, talleres de creación de haikú para niños. “

“El nido de colibrí” cuenta con un acervo literario con más de 150 libros variados, con temas relacionados con la naturaleza, los recursos naturales, el agua, los animales, etc., aportando información sobre el medio ambiente y su cuidado para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de nuestro entorno; comentó la Directora General Vicky Pérez.

Producción Orgánica

En el Mercado Orgánico se pueden encontrar verduras, frutas, hierbas aromáticas, hortalizas, lácteos, proteínas, etc., también existen distintas ofertas de comida; platillos regionales, hamburguesas, tamales, café de la región, comida vegetariana y vegana, pan sin gluten, pizza, antojitos mexicanos, shoots de clorofila, nieves, etc.

La Choya Burger

Arte, pintura, fotografía, manualidades, tejidos, accesorios, muebles, etc. engalanan los espacios verdes y abiertos de la huerta La María donde funciona este especial Mercado. 

Prestadores de servicios, joyeros, artesanos, terapeutas, instituciones de enseñanza de idiomas, astrólogos, diseñadores de ropa; Instituciones como la Sociedad protectora de animales, Sarahuaro, Children foundation,  Mujeres Emprendedoras, Mujeres de la sierra entre otras, estarán cada sábado para recibir y atender a visitantes locales y extranjeros.

Una de las fechas más importantes será la celebración del día mundial de la tierra en el mes de abril, los organizadores estarán preparando un programa especial.

Mercado Orgánico en La Huerta de María

El Mercado Orgánico de San José del Cabo ya es reconocido como un punto de encuentro para la comunidad y los visitantes donde los lazos de confianza, los valores, la mano de obra local y la producción orgánica; representan los pilares más importantes para una sociedad pujante y en crecimiento.