-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Termina con éxito la 5ª edición de Los Cabos International Film Festival 2016.

David Liles, Actor.
Lunes 14 de Noviembre de 2016
Cabo San Lucas BCS
Víctor Paz

Lo mejor del cine Internacional en

Los Cabos International Film Festival 2016

45 películas: 19 estrenos en México, 11 en Latinoamérica y 6 mundiales, la presencia en concierto de Natalia Lafourcade, presentación de la película Snowden con la presencia del director Oliver Stone y para el cierre un homenaje a la trayectoria a la diva italiana Mónica Bellucci galardón de Mónica Belucci.

Con las películas, Jackie, Hasta la Raíz, Snowden y Capitan Fantastic como plato fuerte en las Galas, termina la 5ª edición de Los Cabos International Film Festival 2016.

5ª edición de Los Cabos International Film Festival 2016.

Del 9 al 13 de noviembre, en Los Cabos Baja California Sur se llevó a cabo la 5 edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, FICC, en Cinemex Puerto Paraíso y en el Pabellón Cultural de la Republica, presentando un total de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen lo más galardonado de los principales festivales fílmicos del mundo, como Cannes, Venecia, Sundance, Toronto, Telluride, Locarno y San Sebastián, entre otros. Se proyectaron 45 películas, 19 son estrenos en México, 11 en Latinoamérica y 6 mundiales.

Natalia Lafourcade “Hasta La Raíz”

Se contó con la presencia de Natalia Lafourcade quien ofreció un concierto después del documental "Hasta La Raíz", la presentación de la película Snowden con la presencia del director Oliver Stone y para el cierre un homenaje a la trayectoria a la diva italiana Mónica Belucci galardón de Mónica Bellucci.

En el ámbito nacional en la Categoría de México Primero la gran ganadora de la noche fue para la película “Tamara y la Catarina” de la Directora Lucia Carreras quien ganó dos premios por dicha película, el Premio Tráiler Art Kingdom, Otorgado por Art Kingdom Showbiz Agency con un valor de USD$12,000 para la realización de un tráiler cinematográfico y el Premio FIPRESCI a la Mejor Película Mexicana.

Lucia Carreras Directora de “Tamara y la Catarina”

Para el cierre del festival se ofreció un homenaje a la trayectoria a la diva italiana Mónica Bellucci. La actriz, cuya actuación ha destacado en películas como Bram Stoker’s Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, Irreversible (2002) de Gaspar Noé, L’Apartment de Gilles Mimouni (1996), Malena (2000) de Giusepe Tornatore, y más recientemente en Spectre (2015) de Sam Méndez, recibió el reconocimiento del Festival Lifetime Achievement.

Mónica Belucci

“Respeto mucho este país, su cultura y sus tradiciones“expresó al público. Como parte del homenaje que recibió la actriz, el festival incluyó en su programación la película On the Milky Road, dirigida por el cineasta serbio de Emir Kusturica y protagonizada por Belucci.

Los reconocimientos que otorga el Festival que se entregaron en esta gala llena de festejo y de importantes miembros de la industria cinematográfica que se reúne en este festival  fueron a los siguientes ganadores:

En la sección Competencia Los Cabos
American honey de Andrea Arnold
Premio Cinemex a la Mejor Película Competencia Los Cabos
MXN$200, 000

En la sección México Primero
X500 de Juan Andrés Arango
Premio Cinemex a la Mejor Película México Primero
MXN$200, 000

Tamara y la Catarina de Lucía Carrera
Premio FIPRESCI a la Mejor Película Mexicana

Lucia Carreras Directora de “Tamara y la Catarina”

Tamara y la Catarina de Lucía Carrera
Premio Tráiler Art Kingdom – Otorgado por Art Kingdom Showbiz Agency con un valor de USD$12,000 para la realización de un tráiler cinematográfico

Lyn May “Bellas de Noche” 

Bellas de noche de María José Cuevas
Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana 
MXN$200, 000

Donald Cried de Kris Avedisian
Apoyo a la distribución Labodigital – USD$15, 000

En este marco también se reconoció a los ganadores del Gabriel Figueroa Film Fund, donde este año se seleccionaron 26 proyectos.

Los galardonados fueron:

Fondo Gabriel Figueroa Film Fund – 3 becas de MXN$150, 000 cada una para:

Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón

Alicia de Michael Rowe

Monsters and men de Reinaldo M. Green

Juan Manuel Bernal, Actor

Fondo de premios en servicios de postproducción otorgado por Labodigital
USD$160, 000:

The Rosenbergs de Sophie Barthe

Nieves de Alejandra Márquez

Los adioses de Natalia Beristain

Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero

Llueve de Carolina Corral

Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón

Mics and celluloid de Carlos Carrera

Tony Dalton, Actor

Premio otorgado por LCI Seguros de seguro total de filmación
USD$10, 000 para:

Serpiente emplumada de Alejandro Sugich

Premio de préstamo de equipo por parte de CTT EXP & RENTALS – MXN$1, 256, 640.80 para: Alicia de Michael Rowe

La película encargada de clausurar la edición 2016 del festival fue Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross, galardonado este año como mejor director en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes.

Jacob Tremblay “Burn Your Maps”

Entre la presencia de actores, directores y productores que se dieron cita se encuentran, Rodrigo prieto, Carlos Carrera, Monica Belucci, Oliver Stone “Snowden”, Lucia Carreras “Tamara y la Catarina”, Jacob Tremblay “Burn Your Maps”, Juan Manuel Bernal, Ana Serradilla, Bruno Bancalari y Natalia Lafourcade “Hasta la raíz” entre muchos más.