-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Casa del Libro Sudcaliforniano

Sandino Gámez Vázquez, coordinador de Fomento Editorial 

Jueves 28 de Diciembre de 2016
La Paz Baja California Sur
Víctor Paz

La Casa del Libro Sudcaliforniano

Librería, Galería y Sala de Lectura

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de Fomento Editorial, abre la primera Casa del Libro Sudcaliforniano en La Paz Baja California Sur.

El pasado 12 de Diciembre, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura inauguró la primera Casa del Libro Sudcaliforniano en el Ágora de la Paz, ubicado en la calle Altamirano entre 5 de Mayo y Revolución en La Paz Baja California Sur.

Este nuevo proyecto se viene cocinando desde hace un par de años y aunque La Casa del Libro Sudcaliforniano ya existía en la Unidad Cultural Ágora de la Paz, éste será un nuevo inicio, un nuevo tiempo, una re-evolución cultural en el estado, en un espacio remodelado y adaptado a los nuevos tiempos,  donde se concentrarán obras de temas y autores sudcalifornianos, Galería y Sala de Lectura.

En entrevista con Sandino Gámez Vázquez, coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, nos comenta:

“La Casa del Libro Sudcaliforniano, será la recuperación del espacio público, una refundación de lo que son las Casas de Cultura. Con este primer espacio se pretende fortalecer la difusión del patrimonio natural y cultural del estado de Baja California Sur ofreciendo venta de libros de autores y temas sudcalifornianos, con libros editados por el ISC, UABCS y libros independientes, entre otros. El espacio contara también con galería y con una cómoda sala de lectura, donde los visitantes podrán consultar y leer cualquier libro sin costo alguno”.

Casa del Libro Sudcaliforniano

La librería contará con alrededor de 170 títulos producidos por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 47 títulos de la editorial  de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, además de títulos independientes con obras y temas que van desde la literatura, la ciencia, académicos y de divulgación, de autores sudcalifornianos y/o que contengan temas sudcalifornianos.

“Habrá títulos del Centro de Investigación Biológica del Noroeste especializados en flora y fauna de Baja  California Sur y títulos del Centro de  Investigación Interdisciplinaria que pertenecen al  Instituto Politécnico Nacional y otros de los centros de investigación importantes en la ciudad de La Paz”

Este es el primer espacio que se habilita, es la semilla que se sembró y se espera se lleve a cabo en todo el estado de Baja California Sur. La gente ya está, los grupos ya están, actualmente el Instituto Sudcaliforniano de Cultura cuenta con 40 puntos de venta, 45 Bibliotecas Públicas y 120 Salas de Lectura en todo el estado de Baja California Sur, éste es el inicio de un nuevo proyecto cultural que en Baja California Sur comienza.