-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Tango en Sky” Guitarra y Danza, una muestra del talento de BCS

“Tango en Sky” Jaime Alberto Mora y Jai Padilla Santos

Sábado 21 de enero de 2017
Cabo San Lucas, BCS
Arabela Espinosa

“El que escucha música siente que su soledad, de repente se puebla” Robert Browning

El Gobierno del Estado de Baja California Sur; el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; la Secretaría de cultura través del programa de Estímulo a la creación y al desarrollo artístico en coordinación con el Instituto de la Cultura y de las Artes de Municipio de Los Cabos, presentaron este sábado 21 de enero el Recital de guitarra clásica a cargo de Jaime Alberto Mora y la Muestra de danza contemporánea a cargo de Jai Padilla Santos, en el auditorio del Pabellón Cultural en Cabo San Lucas.

Jaime Alberto Mora

Robert Browning, poeta inglés, dijo: “El que escucha música siente que su soledad, de repente se puebla” así fue este sábado en el Pabellón Cultural en Cabo San Lucas, en punto de las 8 de la noche, el joven guitarrista Jaime Alberto Mora Rodríguez ofreció un recital de guitarra clásica con el que deleitó a los asistentes. Además de mostrar su técnica, solvencia y rapidez en la guitarra, también fue capaz de llevar al público por un viaje a través de distintos ritmos y temas. Su presentación se enriqueció con la calidad en la interpretación: escuchar a Jaime fue poblarse de emociones y sentimientos, de alegrías, de nostalgias, de fuerza y de ternura, en fin, de una gama de emociones. El repertorio que presentó dejó ver su calidad y técnica como músico, entre las piezas más destacadas estuvieron “Estudio 7” de Heitor Villalobos; “Sonata Meridional” de Manuel M Ponce, “Recuerdos de la Alhambra” de F. Tárrega.

Jai Padilla Santos

El segundo turno fue para Jai Padilla Sosa, la joven bailarina de igual manera mostró su habilidades como ejecutante: destreza, calidad en sus movimientos, flexibilidad; transmitió en cada una de sus coreografías que “Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos” como dijo Vicki Baum, pues en cada interpretación se podía ver la pasión y la emoción que guían cada uno de sus pasos. Jai es una joven oriunda de los Cabos con una larga trayectoria, ha estudiado danza en Estados Unidos, Europa y Jordania. Próximamente abrirá su estudio de danza en San José del Cabo. Las piezas que interpretó fueron “En presencia de la ausencia” “Statutes” y “Tango en sky” a dueto con el guitarrista.

Ambos intérpretes son parte de un programa denominado Desarrollo Artístico Individual del Programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico, PECDA. El programa ofrece apoyos económicos a los creadores, intérpretes, escritores, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de Baja California Sur para que, de manera individual o colectiva, presenten sus proyectos, éstos deben estar orientados al fomento de la cultura en el Estado.


Jair y Jaime regalaron a los asistentes una presentación que es la muestra de la calidad de artistas que hay en nuestro Estado.