-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Syriaccus Bar, “La ultima y nos vamos”

Dario Luna, Karla y el demoniaco del Lenin

Viernes 3 de Febrero de 2017
San José del Cabo BCS
Víctor Paz

Se va con lo mejor y volverá con lo mejor, punto…
                                           Cristina Berdeja, cliente del Syriaccus Bar

El fin de una época, el Syriaccus cumple 8 años y se despide de sus clientes y amigos con una gran noche carnavalesca.


Don Lagrima

Con un lleno total se llevó a cabo el pasado 3 de Febrero de 2017, la última fiesta del mítico lugar llamado Syriaccus Bar, donde participó la banda Don Lagrima, Memo cuepa, el Dj Alex Maíz y la Dj Sexi Beats, quienes pusieron un gran ambiente en esta última fiesta carnavalesca donde cientos de personas se dieron cita para darle un merecido adiós a un lugar que ofreció un espacio cultural sin precedentes en San José del Cabo.

La Banda Syrialocca

Cuando una masa de aire tropical alojada en el desierto del Sahara se encuentra en línea vertical sobre el trópico de cáncer y una zona de fuerte depresión se sumerge rápidamente en el Mar Mediterráneo, nace el Syriaccus, trayendo entre sus vientos huracanados una oleada de aire ardiente con finos granos de arena hasta Marruecos, Argelia y Túnez, continuando su viaje hasta Andalucía, las islas Baleares, Sicilia y Francia.

Eliot y Madeline

El Syriaccus acarrea entre sus vientos calor, tormentas, cambios de humor y de color. El Syriaccus se alimenta con fragmentos de culturas, vive esparciendo su energía, es una concentración de ideas y, sobre todo, de vida.

Dj Carlos Varela

El Syriaccus Bar nació en septiembre de 2008, “nace de la necesidad de crear un espacio especial para la comunidad local y formar parte de una plataforma para poder mostrar a los talentos de Los Cabos, hacer un lugar donde esos proyectos pudieran revelarse, hacer la bohemia, convivir y hacer amigos, así nació este lugar para los locales, para los que viven aquí” y por supuesto una oferta para el destino nacional e internacional. Comenta Darío Luna Propietario del lugar.

Terraza Syrialocca

La intención de Syriaccus fue apoyar a los artistas locales, los proyectos musicales o artísticos originales y para tal objetivo se organizaron conciertos, exposiciones de arte, proyecciones de cine, documentales, cortometrajes, Syriaccus también funcionó como un foro abierto al público para lecturas, conferencias, performance, cursos, fiestas tema y de cumpleaños.

Marce y Cybil

“En estos 8 años han pasado diferentes etapas, parece poco, pero, ha pasado tanta gente por aquí, que hasta se han casado gente del bar y ha disfrutado mucha gente del espacio. Lo mejor que me llevo de este lugar es haber visto tantas sonrisas, tanta gente bailando y eso para mí, cuando yo veía a la gente disfrutando, es como más feliz y realizado me sentía”.

Dj Alex Maiz

La ultima y nos vamos, pero... amenazas con regresar… “la verdad es que me impresiona lo que hemos creado juntos, porque no soy solo yo, es también todo el equipo que está detrás de mí, todos los que han sido parte, tu Paz (J) , Aislinn, Emico, Harumi, Oriana, Roberto, Erica y todos los que han sido parte de este proyecto, le han entregado parte y tiempo de su vida y han sido todos sinceros, porque más que un negocio ha sido una familia, que disfruta, que vive y al mismo tiempo proyecta todo lo que está sucediendo en la comunidad y algo tan grande va a seguir vivo y espero que siga vivo porque nos hace falta más ese sentido de comunidad entre nosotros, tenemos que estar más unidos, ser positivos y hacer cosas positivas sin importar las cosas negativas que estamos viviendo….

Barman Syriaccus

“En estos 8 años han desfilado artistas nacionales e internacionales, Como Tod Clouser, un artista nacido en Los Cabos que ya tiene giras por todo el mundo, Mexican Dubwiser, se han cultivado los talentos y han crecido bandas como Don Lagrima, Los Herederos, Memo Cuepa, Pani Hari, Cábula, por mencionar algunos, proyectos que poco a poco he visto crecer aquí en el bar y se han vuelto muy buenos, ahora tienen proyectos muy interesantes y espero que sigan en el curso y que logren su objetivo de triunfar con su proyecto original y eso también es una de las partes que siempre me intereso que fuera Syriaccus, no solamente un bar que emborracha gente sino un lugar de difusión cultural.

Marco Mandujano y Amigas

“Quiero agradecer a todos los que fueron parte de este lugar y decirles que vamos a seguir con proyectos, eventos, vamos a hacer un bar en la playa, quizás un colectivo creativo donde se junte la foto, el video, diseño gráfico, industrial, seguir trabajando juntos, disfrutar de la vida, hacer cosas que nos gustan siendo congruentes con nuestra filosofía que aunque esto quizás no fue un gran  negocio fue algo que me trajo mucha satisfacción y finalmente ha dado frutos muy grandes y el reflejo se ve en toda esta gente que vino a despedirse de este lugar y que siga esa vibra, que se siga esparciendo, que surjan muchos espacios como este y ser felices.