-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Cultivar y Cocinar, 18 recetas fáciles para Niños.

Yanitzin Cano, Coordinadora del libro "Cultivar y Cocinar"

La Paz, Baja California Sur.
Jueves 27 de Abril de 2017.
Víctor Paz.

“La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”       Cicerón


Raíz de Fondo A.C. a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Secretaria de Cultura presentó el libro Cultivar y Cosechar, 18 recetas fáciles para Niños.

Presentación del libro “Cultivar y Cocinar”, 18 recetas fáciles para Niños. 

El Pasado 1 de Abril de 2017 dentro de la Feria Sudcaliforniana del Libro y la Lectura 2017 en el Jardín Velazco, se llevó a cabo la presentación del libro “Cultivar y Cocinar”, 18 recetas fáciles para Niños.  Libro editado por Fomento Editorial y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

“Raíz De Fondo es una organización sin fines de lucro que surge en 2012 y ofrece oportunidades educativas para aumentar la calidad de vida en las localidades a través de jardines comunitarios, nutrición, la promoción de una vida sustentable, empoderamiento de la comunidad y resiliencia”.

La coordinadora del libro, Yanitzin Marcell Cano Saldaña, licenciada en nutrición con técnica en gastronomía, y Coordinadora de Cocina y Nutrición en Raíz de Fondo A.C.  nos comenta: “Cultivar y Cocinar, es un libro que se fue trabajando desde hace un par de años, fueron naciendo las recetas, se hicieron algunas pruebas,  se fue adaptando a los gustos de los niños y se fue creando un recetario interactivo, ya que se pretende que los niños y las niñas se apropien de él. “El objetivo (del libro) es promover la alimentación saludable y la agricultura a través de los huertos en casa, escolares y familiares para contrarrestar la epidemia de obesidad y de mal nutrición. Se puede revertir educando a los niños hábitos desde pequeños”.

Orión Aguilera, tallerista del huerto en la presentación del libro

"Cultivar y Cocinar", 18 recetas fáciles para Niños. Es un libro interactivo donde los niños podrán aprender a cultivar y cocinar sus propios alimentos, es un libro personalizado con importante información sobre nutrición. Consta de 18 recetas, dividido por diferentes apartados que son: Botanas, Dips, Ensaladas, Plato Fuerte y Postre. Cada receta tiene su nombre, los ingredientes y cantidades que lleva, el procedimiento para realizarlo y capsulas informativas como, el Nutridato con información nutrimental y ¿Sabías Que?  que tiene temas generales de agricultura, tiene además información sobre la horticultura orgánica y al final de cada apartado viene un crucigrama, una sopa de letras para poder reforzar el aprendizaje.

Yanitzin Cano, Coordinadora del libro "Cultivar y Cocinar"

“Cultivar y Cocinar”, es un excelente medio para iniciar a los niños en el conocimiento de la alimentación, que va desde la agricultura a la preparación de los alimentos,  esperando, nos comenta la coordinadora del libro: “que involucren a los niños y a las niñas en su alimentación, porque es un legado que le vamos a dejar durante toda la vida, estamos creando hábitos buenos y saludables para ellos que el objetivo es ir cambiando ese paradigma de que las verduras no saben ricas, ir cambiando  hábitos, poder involucrarlos un poquito más”.

"Para mí el cultivar y cocinar es un acto revolucionario, porque es la manera en que nosotros podemos hacer algo contra la industria, contra todos esos alimentos procesados que llevamos a nuestra boca y no sabemos que es lo contienen, es la manera de poder actuar y decir yo no estoy de acuerdo con esto”


Los libros los puedes adquirir en Raíz de fondo A.C. y en las bibliotecas del Estado.

Raíz de Fondo A.C.


Jardín Legaspi 443 entre Cerdán y Guillermo Prieto en La Ciudad de La Paz BCS

Talleres de jardinería intensivos sábados y domingos