Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“En esta esquina…”


martes 25 de abril 2017
La Paz, B.C.S.
Redacción

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares presenta la exposición: “En esta esquina…”

* Al término de la exposición habrá 3 funciones de box


Un recuento de fotografías de Carlos Octavio Mendoza Ochoa, material hemerográfico e iconográfico relacionados con la historia y afición actual al boxeo.

La premisa se sustenta en que las artes y las tradiciones incluyen también esta manifestación deportiva y sociocultural del boxeo como parte entrañable de expresión popular a través de la cinematografía, la filatelia, modismos lingüísticos, canciones y corridos, pintura y dibujo, crónicas radiofónicas y de televisión, así como la instalación de las llamadas leyendas del cuadrilátero.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar una colección fotográfica que nos muestra el antes, durante y después de un encuentro boxístico y, además, gracias a sus propietarios serán exhibidos cinturones de títulos nacionales y mundiales de Raúl “Rayito” García Hirales, Ramón “El príncipe” García Hirales, Francisco “Chango” Carballo, Isaías “La Bestia Lucero”; medallas Olímpicas, fotografías de entrenadores, recortes de prensa, antiguos programas de mano, volantes, fotografías de réferis, promotores de famosos peleadores de ayer y de hoy, objetos de boxeo y mucho más.

Asimismo: narraciones de Eliseo Urías Ojeda que fuera presidente de la Comisión Estatal de Boxeo; Edrulfo Castillo, promotor de este deporte; Alfredo Polanco, el coleccionista más importante a nivel mundial en materia fílmica de encuentros boxísticos y otros testimonios de información general del popular entrenador “Killiki”; recuerdos muy queridos de las familias de Memo Ayón, “Cemito” Arriola; Isaías “La Bestia” Lucero y “Chango” Carballo, entre otros no menos importantes.

La exposición abrirá sus puertas al público este próximo viernes 28 de abril en punto de las 19:45 a las 22:00 horas, al concluir habrá una exhibición de tres peleas de box en la propia calle Madero y 5 de Mayo. La entrada es completamente libre, no habrá consumo de bebidas alcohólicas. Es un esfuerzo del Gobierno del Estado y el H.XV Ayuntamiento de La Paz para divertimento en el contexto del inicio de los Festejos de la Fundación de la Ciudad y Puerto de La Paz en su 481 Aniversario. Para mayores informes comunicarse al tel.- 122 89 80


Los esperamos!